¡No lo vas a poder creer! Así serán los desfiles de moda con los que las marcas presentarán sus colecciones

¡No lo vas a poder creer! Así serán los desfiles de moda con los que las marcas presentarán sus colecciones

El replanteamiento principal de la moda son los desfiles, es inminente: ¿será la falta de capacidad inventiva de los diseñadores, el costo medioambiental, la vorágine de las semanas de la moda, o las numerosas colecciones anuales que las firmas se ven obligadas a producir por las exigencias del mercado?

Santiago Sibilla

Santiago Sibilla

En 2020 cambió todo y las formas en las que las marcas presentan sus colecciones también. Menos desfiles, más realidad virtual, menos desperdicio y más sustentabilidad. El distanciamiento social, la cuarentena y el parate de viajes hicieron que el mundo de los diseñadores, retailers y modelos cambiaran por completo. Un nuevo tipo de moda llegó para quedarse.

La nueva modalidad de los desfiles comenzó en París: la semana de la Alta Costura es digital. Las principales casas de moda presentaron sus colecciones de alta costura otoño-invierno 2020-2021 a través de plataformas digitales y sin público. Todas ellas fueron transmitidas vía streaming por la pandemia.

El modelado 3D de las prendas

Desde abril la Fédération de la Haute Couture et de la Moda había anunciado que la semana de la moda de la Alta Costura iba a ser cancelada por la problemática del virus. Pero semanas después comunicó que las colecciones más delicadas, exclusivas y realizadas artesanalmente, no podían faltar en el calendario de la moda y se iban a realizar de manera digital.

Dior y su presentación de alta costura digital.

Dior, Chanel, Balmain, Valentino, Ralph and Russo, Schiapparelli, Elie Saab, entre otros 30 diseñadores tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad de presentar sus colecciones vía streaming por la pandemia del coronavirus que golpeó al mundo entero y durante semanas prepararon sus talleres para mostrarle al mundo de manera digital lo mejor de la alta costura.

Dior 

Desde Burberry a Balenciaga, la moda se presenta en 3D, al hacer los looksbooks digitales, de esta  manera y al mismo tiempo reducir el desperdicio. Haciendo una moda sustentable. Donde varias marcas apuntan a la ropa hecha ha pedido.

Modelado 3D

Las tapas de las revistas también sufren por la ausencia de presencias reales. Así fue como publicaciones como Vogue Italia comenzaron a apelar al mundo digital.

Así se sumó Vogue Italia a una necesidad: modelos virtuales para sus editoriales y portadas

En el plano local, Mendoza no se quedó atrás y una marca mendocina (NXBO)  realizo la el primer desfile totalmente digital y sin presencia de público. Presentando su colección primavera / verano 2020-2021. El mismo se llevó acabo en la Bodega Arizu, con el apoyo de la dirección de industrias creativas de la municipalidad de Godoy Cruz. El domingo 06/09 se realizo el lanzamiento del desfile vía streaming.

NXBO lanzamiento de colección

A continuación el link del desfile: 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?