MDZ Men

MDZ Men: los 10 mandamientos para cuidar tu piel en invierno

En invierno es muy frecuente que el frío y el viento resequen la piel en mayor o menor grado. En algunos casos se puede producir incluso una deshidratación profunda. Como la epidermis se torna más sensible, hay que proporcionarle cuidados especiales. Es fundamental para la salud de la piel echar mano a los recursos y tratamientos orientados a evitar la tirantez, las irritaciones y la sequedad. A continuación, 10 tips para una piel impecable en tiempos fríos

lunes, 15 de abril de 2019 · 09:00 hs

1. Limpiar la piel 2 veces al día. Por la noche antes de acostarse y a la mañana. Se aconsejan los limpiadores que suman hidratación. No olvidar incluir en la rutina diaria el cuello.

1 limpieza

2. Durante el día, usar crema humectante e hidratante. Las humectantes cumplen con la función de barrera. Actualmente muchas de las cremas de día tienen también incorporado ingredientes como la vitamina E o C. Estos reducen los efectos nocivos de los radicales libres.

2. cremas

3. Hidratá la piel al al máximo. Sobre todo después de la ducha y antes de irte a la cama. Toma dos litros de agua al día.

3 hidratación

4. Evitá el agua muy caliente. Deshidrata la piel y contribuye a la pérdida de lubricación. Es importante secarse muy bien después del baño y aplicar una crema humectante después de la misma. Alterna chorros de agua fría y tibia, esto hará que la circulación se active y tu piel luzca mejor.

4. secar la piel

5. Cuidado al exfoliar. Si tu piel es seca o sensible, mejor evitala. Una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la penetración de los productos hidratantes.

5 exfoliar

6. No dejes de usar protector solar: el mejor antiage.

6 protector solar

7. Protegé los labios. Además del frío, el peor enemigo de los labios en invierno es estar mojándolos todo el tiempo para sentirlos menos tirantes. Complementá con bálsamos para mantenerlos sanos y humectados. Exfolia una vez a la semana también.

7. Balsamo para labios

8. Hacé tratamientos en casa. Es la época ideal para tratamientos caseros. Las mascarillas son ideales.

8.mascarilla

9. Realizar Peelings. El invierno es la estación ideal para efectuar los más fuertes, sin correr riesgo de mancharse. Consulta a tu dermatólogo.

10. Prestale mucha atención a las manos. La clave es elegir algún jabón de manos con componentes humectantes. Utilizá cremas humectantes.

10 manos

Contanos: ¿ Cuál es tu secreto de belleza?