Claves para elegir tu ropa interior

Además de un diseño llamativo y a la moda, la comodidad y sobre todo sus efectos sobre tu salud son otras cualidades que se deben tener en cuenta.

Avatar del Muriel Del Barco

santiago sibilla

¿Ya sabés qué tenés que usar?

Por Santiago Sibilla

Colores, formas y toda clase de diseños. Durante los últimos 50 años, la ropa interior masculina ha sido motivo de una revolución en el mundo de la moda, el deporte, el culto al cuerpo y, por supuesto, en la preocupación por nuestra salud. Todo esto ha llevado a la ropa interior masculina a ocupar un puesto clave en la vida de todo hombre.

1. Bóxer

Los bóxer se han posicionado como la ropa interior masculina más utilizada en los últimos años, renovándose anualmente con nuevos diseños y formas para dar variedad a la prenda. Son los más utilizados quizá también porque son los más cómodos, ya que ofrecen al cuerpo gran libertad de movimiento a raíz de que son sueltos y aireados. Esto también permitirá que los testículos se encuentren a una temperatura más fresca, debido a que entra mayor cantidad de aire, y que por lo tanto aumente la producción de esperma. El estilo es similar a los short de los boxeadores, de ahí que reciban este nombre. Como principal desventaja destaca que no ofrecen mucha sujeción y soporte a los testículos, por lo que no es recomendable realizar ejercicio físico con ellos.

boxer
boxer 2

2. Bóxer brief

Son una variante de los anteriores, por lo que la forma es muy similar, llegando casi a cubrir la mitad del músculo. En esta ocasión el tejido del que se componen, normalmente algodón permite que tanto el pene como los testículos queden totalmente pegados y ajustados al cuerpo, por lo que son ideales para realizar ejercicio físico. Eso sí, la temperatura se elevará así que no son muy recomendables para meses muy calurosos, ya que podría derivar en exceso de sudoración además de que no eliminan la humedad. Elige de algodón ya que con el uso y las lavadas el textil tiende a ceder.

boxer brief
boxer brief

3. Slip

Usados por millones de hombres hace años e incluso actualmente, son los que mayor sujeción ofrecen a las partes íntimas, lo que por un lado es efectivo pero por otro puede llegar a ser contraproducente, ya que provocan mucha presión sobre los testículos, lo que eleva su temperatura, reduce la producción de espermas y produce sudoración en exceso, siendo por tanto el menos indicado. En el caso de que seas fan de este tipo de ropa interior, buscá que no sea de materiales sintéticos sino naturales que al menos dejen traspirar un mínimo a la piel.

slip
slip

En resumen, aunque los slips ofrecen mayor sujeción que los bóxer y los bóxer brief, no son nada recomendables debido a que elevan en exceso la temperatura de los testículos al ajustarlos y pegarlos al cuerpo. Por otro lado, los bóxer brief podrían ser una solución pero también suelen elevar la temperatura de los testículos, además de que cubren gran parte de la zona, por lo que los bóxer normales holgados se posicionan como la mejor alternativa, ya que aunque no son ideales para hacer deporte con ellos, en otras situaciones si aportan al cuerpo libertad de movimiento así como disminuyen la temperatura a la que se encuentran los testículos, favoreciendo la producción de esperma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?