belleza y salud

Mascarillas faciales: qué son y cómo se usan

Las mascarillas faciales son productos cosméticos que hasta hace unos años se veían como algo costoso o reservado para sesiones de spa de lujo, pero hoy se volvieron el boom de la cosmética. Ideales para complementar y completar de forma sencilla el ritual de cuidados del rostro a diario. Para que sean realmente efectivos hay que buscar la que más se adecue a cada tipo de piel y que contenga los activos necesarios que ayuden a mejorar la dermis facial.

sábado, 27 de abril de 2019 · 09:00 hs

¿Por qué están tan de moda?  Porque ofrecen beneficios desde la primera aplicación en tan solo unos minutos, permitiendo purificar, hidratar o iluminar la zona.

¿Cuál elegir según tipo de piel?

-Para pieles secas: deben utilizar una mascarilla hidratante.

-Para pieles acneícas: deben utilizar mascarilla purificante y calmante.

-Para pieles con rojeces: sean hidratante y calmante.

-Para pieles fotoenvejecidas: las antioxidantes que iluminen e hidraten la piel.

-Para pieles con manchas: necesitan activos que unifiquen el tono de la piel.

¿Cuáles puedo usar en casa?

Si bien comúnmente vienen en pote tipo gel, crema o sistema peel off, (es decir, a medida que van secando se transforma en una película fina transparente, y se pueda retirar de una sola vez.). Existen también las mascarillas impregnadas en un tejido, tipo velo, que se adaptan a la piel y al formato del rostro ejerciendo una acción más oclusiva y dándonos así un aspecto "fantasmin" muy gracioso.

La podés hacer en casa.

Las de formato monodosis, es decir que vienen en pequeños sobres nos permiten probar estos cosméticos sin gastar tanto y poder intercalar según la necesidad a cubrir.

¿Cómo las aplico?

1)Manos limpias.

2) Piel limpia.

3) Exfoliar la piel, para que esté más receptiva a los activos de la misma (excepto para aquellas con acné).

4) Esparcimos con los dedos o pincel de forma homogénea sobre la piel seca y se deja actuar durante los minutos que indica el producto.

Flor de tip: antes de usar este tipo de producto, es conveniente informarse de sus propiedades y modos de empleo recomendados por cada laboratorio.

Mientras reposa la mascarilla y actúa sobre la piel podemos tratar de relajarnos para poder obtener mejores resultados y disfrutar del spa en casa. Buen plan para un domingo o luego de la oficina, mientras vemos tele o una buena serie en Netflix.

Las famosas usan la gold.

5) Podemos retirarla con esponja u algodón embebido en agua tibia, secar suavemente con papel o toalla sin frotar y continuar aplicando el resto de productos de belleza que se usen a diario.

Podemos utilizarla cada semana e ir alternando las mascarillas para probar cómo actúan los diferentes activos sobre nuestra piel. No dejés de consultar a tu cosmetóloga o dermatóloga sobre cualquier duda o como potenciar el tratamiento de forma conjunta.

¿Empezamos ya?