La deconstrucción de la moda masculina

El tema de la moda lejos de ser un asunto meramente banal constituye un documento estético sociológico que da clara cuenta de las sensibilidades de una época, en particular de la voluntad de ruptura e innovación. Desde hace un tiempo la moda masculina se viene transformando. Atrás quedaron las épocas muy monótonas y aburridas, para dar paso a la estética que más nos favorece, combinado la ropa que nos gusta y dando lugar a un estilo muy personal.

santiago sibilla

Cómo cambió la moda masculina.

La llegada de Internet influyó en la moda del hombre, porque contribuyó velozmente a la difusión de un estilo libre, frente a los cánones más homogéneos que nos mostraban los medios tradicionales. Proponiendo rupturas de reglamentos establecidos por la sociedad.

Hoy en día el hombre se muestra audaz, estiloso y vanguardista, dejando atrás el qué dirán, animándose a romper estructuras, vistiendo indumentaria que antes solo pertenecía al universo femenino. Es por esto que se crea una deconstrucción en la moda masculina. Ya lo dijo una vez el gran diseñador Jean-Paul Gautier que el único indumento exclusivamente de la mujer fue el corset, y el mismo demostraba la opresión de la mujer en la sociedad.

Un claro ejemplo de la deconstrucción en la moda masculina fue el evento de moda más importante del mundo. El MET gala mostró la mejor versión vanguardista del hombre, de grandes vestidos, diferentes siluetas, exquisitos diseños, maquillajes, peinados y mucho más. Dejando atrás el clásico traje negro y apostando a looks más arriesgados, demostrando que los días de la gomina y las corbatas quedaron en el pasado.

1- Harry Style y Alessadro Michele: Con las uñas pintadas y un total black look de transparencias by Gucci, sin dudas fue uno de los preferidos. Alessandro Michele, de Gucci, lo acompañó en la pink carpet con un conjunto de terciopelo rosa con volados.

1-Harry Style y Alessadro Michele

2- Hamish Bowles: uno de los editores de Vogue, con uno de los looks más estrafalarios -y acorde a la temática-. Lució una capa diseñada por la maison Margiela, un traje color púrpura y un cabello recién teñido de colores fantasía.

2-Hamish Bowles

3- Ryan Murphy: apostó quizás por uno de los looks más camp de la MET gala: con un traje con brillos y una capa estilo Drácula con perlas y lentejuelas bordadas.

3- Ryan Murphy

4- Nick Jonas: con un look de Dior, apostó a los brillos, a las joyas y al maquillaje para darle un tono camp a su traje blanco.

4- Nick Jonas

5- Jared Leto: lució en la pink carpet un diseño de Alessandro Michele para Gucci, con un curioso accesorio: su propia cabeza. Fue un guiño a uno de los momentos fashionistas más virales de los últimos tiempos.

5-Jared Leto

6- Darren Criss: lo arriesgó todo con un maquillaje osado de sombra de ojos en tonalidades azules y un outfit de Balmain.

6- Darren Criss

7- Jordan Roth: el productor de Broadway le rindió tributo a su pasión con un diseño de Iris van Herpen con la imagen de un teatro.

7- Jordan Roth

8- Billy Porter: el artista de teatro y cantante protagonizó una entrada triunfal escoltado por seis hombres con el torso desnudo. Debajo de sus imponentes alas doradas se escondía un traje enterizo de canutillos dorados y negros.

8- Billy Porter

9- Erza Miller: es uno de los personajes más osados de Hollywood. Al actor estadounidense le gusta correr riesgos con la moda. Para esta ocasión optó por un maquillaje dramático que provocaba una ilusión óptica.

9- Ezra Miller

10- James Charles: demostró cómo ser único e inigualable, vestido de Alexander Wang lució un envidiable maquillaje.

10-James-charles

Rompemos moldes y nos atrevemos a ir con colores alegres y reivindicamos nuestra esencia masculina sea revelada en nuestra forma de vestir. Como siempre digo y me digo: “Hazlo, igual te van a criticar”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?