hogar

Islas para cocina: un gran aporte a la funcionalidad

Si estás por construir o remodelar, no te podés perder todas estas ideas que te ayudarán explorar varias formas de diseños

martes, 5 de marzo de 2019 · 09:00 hs

Muchas veces se piensa que una isla es solo para cocinas grandes. Pero no se tiene en cuenta que se puede planificar para lograr que una cocina sea funcional y armoniosa. A continuación te muestro varios diseños y materiales, para fomentar la creatividad al momento de construir o remodelar. Isla con diferentes alturas de mesada. Ideal para viviendas que no tienen mucho espacio. Se crea una doble altura en la mesada para generar dos espacios. Uno, el más bajo, una mesa de comer y del otro extremo aprovecharla barra, más alta.

isla deco

Isla como barra. Todo a la misma altura, se sostiene mediante dos patas y del otro extremo unos estantes que también sirven para el guardado de vajilla de uso diario. Sirve de apoyo a la zona de cocina haciéndola mas funcional.

barra

Isla en espacios integrados. Es muy común que se elijan espacios integrados, en este caso la cocina con el comedor. Este tipo de diseños me encantan porque mientras se cocina se puede compartir con visitas de amigos, o en lo cotidiano con familiares. La zona de cocción esta sobre la isla y sobre ella se genera una barra, para sentarse en unos puf y compartir en simultáneo.

hogar y deco

Isla para comer. Este diseño re canchero, utiliza almohadones para sentarse y no banquetas tradicionales. Integra la isla con el techo, generando una composición con la madera.

isla deco

Isla como espacio de guardado. Muchas veces se generan estos espacios para poder tener otro sector de guardado. Se da sobre todo en cocinas pequeñas donde falta espacio. Se eligen colores neutros en general y se acentúa con color en la barra. El diseño de la mesada de la isla es la misma que los otros muebles.

Si tuvieras que remodelar tu vivienda, ¿cuál diseño elegirías?