MDZ Men

Guía práctica para mezclar estampados

Olvidate de viejos prejuicios y atrevete a jugar. Recordá: el que no arriesga, no gana.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:00 hs

Olvida todo lo que has leído hasta ahora porque los consejos incluidos en las guías de estilo tradicionales han saltado por los aires en los últimos años. La moda vive un proceso de aperturismo donde la explosión de la creatividad ha reventado puertas y cristales desbordando el cauce que los cánones tradicionales marcaban, poniendo en escena una multiplicidad de combinaciones y colores.

Como ya mencioné anteriormente, las tendencias que imperan esta temporada primavera / verano 2020 es la de combinar sin miedos, animarse a ir un poco más allá de nuestra zona de confort para sacar nuestro lado más audaz y creativo. Es por ello que hoy hablaremos de como combinar estampados y no morir en el intento.

Pese a que muchos anunciaban su muerte o despedida, los estampados cobran mucha fuerza en estas últimas temporadas. Volviéndose casi atemporales. Desde las flores a las guardas, pasando por los lunares y cualquier motivo infantil, tropical y hasta geométrico, todas las prendas masculinas de la primavera están pasadas por el tamiz del estampado. Sabemos que a muchos nos da un poco de miedo llevar una camisa o un pantalón estampado, así que hemos decidido hacer este post en el que dar todos los consejos para llevarlos de manera impecable y no tener nada que temer.

Camisas estampadas

Hace unos años, las camisas con estampados florales o tropicales eran poco más que un terreno exclusivo para turistas. Pero eso ha cambiado y ahora no hay que temer llevar este tipo de camisa. Si te atreves con las de manga corta, que se llevan mucho esta temporada, debes acertar siempre con el corto de la manga (lo máximo posible) y con el talle (mejor ajustada que ancha). Son suficientes para llenar un look, así que lo mejor es combinarlas con pantalones y calzado neutros.

1) Camisas estampadas.

Remeras estampadas

Lo bueno de las remeras estampadas es que admiten cualquier opción. Son prendas muy versátiles. Esta puede ser la mayor ventaja para los que sean tímidos en cuanto a las tendencias. La mejor opción es combinarlas con pantalones de jeans y zapatillas de colores sin medias, otro must de la temporada.

Remera estampada

Color como hilo conductor

Seleccioná una pieza principal. Toma el color predominante y conéctalo con otra pieza estampada (Por ej: un short de flores en el mismo color). Ahora, para huir de la literalidad, toma un color menor de la pieza principal y aplícalo en mayor medida en otra prenda (por ej. Una camisa estampada en azul). Así, todo queda unido y en armonía.

Hilo conductor

Print + Print

Si eres de lo que se anima a todo, esta es una buena opción. Elegí  diseños como rayas y cuadros, flores y flores, animal print y cuadros. Aquí vale todo, lo que importa no es lo que lleves si no cómo lo lleves. Como siempre digo “lo primero que viste es la actitud” .

Print + print

En gama de colores

Para los menos lanzados, siempre está la opción de aplicar: un color, varios matices: magenta, rosa palo y lila. Para contrarrestar, pantalón o short en color beige para neutralizar.

Gama de colores.

Para moverte como pez en el agua en el atrevido mundo de la mezcla de estampados es, curiosamente, aplicar el sentido común a factores decisivos como el balance, la proporción, el equilibrio o el sentido cromático de la composición. ¿Te animás alguna de estas opciones?