MDZ Men

Glosario de moda masculina

Si la indumentaria es una lengua, debe tener un vocabulario propio. Por eso hay que ver el fenómeno desde una perspectiva lingüística. La moda posee sus propios códigos y sistemas de convenciones

lunes, 20 de mayo de 2019 · 09:00 hs

El mundo de la moda tiene un idioma propio que si antes era sólo un lenguaje sectorial limitado a pocos y selectos entendidos, hoy, gracias a los medios de comunicación masiva, ha entrado en el día a día de cualquiera de nosotros.

Diccionario práctico sobre moda masculina:

1. Must: este término en inglés denota obligación, por lo que en español es traducido como “lo que se debe llevar, sí o sí” esta temporada.

1. Must

2. Oversized: el término Oversized no hace referencia a ninguna prenda en concreto, si no que se refiere a la talla, tamaño, anchura… y por tanto se puede aplicar a muchas cosas en lo que a moda respecta.

2. Oversized

3. Total look: vestir de la misma marca o del mismo color por completo.

3. Total look

4. Fondo de armario: sinónimo de las prendas “básicas” que no pueden faltar en tu armario. Ejemplo: una camisa blanca, remera negra, jeans.

4. fondo-de-armario

5. Dress Code: “Código de Vestimenta”. Es un conjunto de normas o reglas sociales, adoptadas para vestir correctamente en determinadas ocasiones.

5. Dress code

6. Bomber: procede de los pilotos británicos de la II Guerra Mundial. Posteriormente fueron adoptadas por la población, siendo actualmente una prenda de uso habitual tanto para hombres como para mujeres.

6. Bomber

7. Skinny: los skinny jeans son pantalones muy estrechos y ceñidos al cuerpo.

7. Skinny

8. Jumpsuit: prenda de vestir de una sola pieza compuesta por unos pantalones y un cuerpo. 

8.Jumpsuit

9. Trench: en 1914 Thomas Burberry recibió un encargo: diseñar una prenda resistente, impermeable y que otorgara libertad de movimiento para que los soldados pudieran usarla en el campo de batalla durante la I Guerra Mundial. Así fue como nació el trench –cuyo nombre remite a la trinchera–, un tipo de abrigo largo, o gabardina, resistente al agua.

9. Trench

10. Slippers: es un calzado inspirado en las zapatillas de estar por casa. Es un calzado cómodo realizado con materiales algodonosos y flexibles que calientan el pie.

10. Slippers

¿Qué términos de moda agregarías a este glosario?