MDZ Men

El tipo de barba según tu tipo de rostro

Dependiendo de la geometría de tu rostro debés inclinarte por un estilo u otro. Puede sonar contradictorio, pero la forma de tu rostro es lo que debería guiar tu estilo de barba. Incluyendo si te la dejás larga o no

lunes, 19 de agosto de 2019 · 09:00 hs

Debés llevar la barba con la longitud y la densidad que deseas. Pero si querés basar tu decisión en la geometría y la simetría, entonces tenemos algunos consejos para ayudarte.

Lo primero es lo primero: el óvalo es, en términos generales, la forma de la cara más estética. Tiene un equilibrio, entre largo y corto, estrecho y ancho. Se gradúa suavemente sin ángulos estridentes. Estos rasgos son todos importantes para tener en cuenta, porque pueden servir de referencia para que las otras formas de rostros puedan compararse a la hora de dejarse crecer la barba: son ángulos suaves y longitudes y anchuras no demasiado duras ayudan a resolver las dudas que nos puedan surgir. Así que recuerda esa regla: trata de hacer que tu cara y tu barba sean lo más ovaladas posibles.

Rostro ovalado:

Barba rostro ovalado.

Teniendo en cuenta que las caras ovaladas son las más agradables (simétricamente hablando) los hombres que disfruten de esta forma pueden intentar casi cualquier tipo de estilo de barba, con poco riesgo de cómo afectará a la simetría. Por ejemplo, tupida en los lados y cortos en la parte inferior normalmente serán percibidos de una forma tan positiva como los lados más cortos y una longitud más completa. Siempre que no vaya recortado de con ángulos muy marcados, deberías descubrir que todos los estilos te sientan bien.

Rostro redondo:

Una barba larga te sentará de maravilla, ya que alargará (valga la redundancia) tu cara ancha. Mantén los lados cortos y deja que toda la barba que está debajo de la barbilla crezca.

Barba rostro redondo.

Rostro rectángular:

Una barba con un una parte inferior corta y con los laterales más frondosos aportará más redondez a tu cara estrecha y larga. Esta es una opción mucho mejor que dejarse una barba larga.

Barba rostro rectangular.

Rostro cuadrado:

Al igual que ocurre con los hombres con rostros redondos, te favorece una barba larga pero estrecha que agregue longitud a tu cara a sin ensancharla. Debido a que tu faz es más angular que una que sea redonda, es importante dar forma a la barba a medida que crece. Intentá esculpirla de una forma más redonda y ovalada a medida que crece y se hace más tupida.

Barba rostro cuadrado.

Rostro triangular:

Tu mandíbula más ancha que tu frente y luego tu rostro se afila hasta llegar a la barbilla. Tenés dos opciones: la primera es mantener todo corto y recortado; la segunda es hacer crecer una barba larga, pero para mantenerla corta en los lados, y luego esculpirla hacia dentro para darle a tu cara y a tu barba un efecto ovalado general.

Barba rostro triangular.

Recordá siempre consultar con un barbero. La barba puede disimular y equilibrar las facciones, convirtiéndose en algo parecido al recurso del maquillaje para una mujer.