asesoramiento de imagen

El 'boom” de los cuadros: cómo usar uno de los estampados infaltables de la temporada

Las prendas a cuadros están de regreso, y con esto queda más que claro que en la moda todo vuelve: los usaron nuestras abuelas, nuestras madres, y ahora son uno de los must de este otoño-invierno

jueves, 11 de abril de 2019 · 09:00 hs

Las prendas a cuadros están de regreso, y con esto queda más que claro que en la moda todo vuelve: los usaron nuestras abuelas, nuestras madres, y ahora son uno de los must de este otoño-invierno.

Sin embargo, estas prendas “cuadriculadas” traen consigo algunos secretos a los que tenemos que prestarles atención. A continuación te dejamos una guía para que los conozcas y puedas usar uno de los estampados de la temporada sin dar pasos en falso:

• Más allá que el cuadro sea pequeño o grande, es importante chequear las costuras de las prendas -ya sean sacos, faldas, pantalones o camisas, da igual-. ¿Por qué? Porque cuando vamos a adquirir estampados geométricos en general (no así un animal print, por ejemplo) hay que buscar la continuidad del mismo en el recorrido de toda la prenda. Un desfasaje entre un lado y otro de la costura suele indicar que la prenda no es de buena calidad, a menos que esté contemplado como detalle intencional dentro del diseño.

Cuando el desfasaje de cuadros forma parte del diseño.

• Generalmente, las prendas que contemplan este detalle de calidad en la confección suelen ser más caras que en su versión lisa, y esto se debe a que en la búsqueda de esa “coincidencia” se utiliza (y derrocha) más cantidad de género.

Una vez analizado todo lo referido a la calidad en la confección de una prenda a cuadros, es importante preguntarse qué efecto producen en la silueta. La respuesta acá depende del tamaño del cuadro y del contraste que haga con el fondo. Si querés utilizarlo para “agrandar”, elegí cuadros definidos y contrastados. Si sólo quieres acompañar tus curvas, es mejor optar por cuadros tirando de medianos a chicos, y preferiblemente engamados con el fondo.

A continuación, te dejamos algunas ideas extra para combinarlos y llevar uno de los looks más llamativos de la temporada.

¿Los llevarías en un total look?
Antes de salir de compras ¡da una vuelta por el guardarropa de mamá!
Una camisa es más que suficiente para incorporar esta tendencia.
¿Por qué no un pantalón a cuadriculado?
Si los cuadros no son lo tuyo, puedes probarlos en un accesorio.

#TIPS BY NATACHA CAPELLO