moda

DIY: aprendé a hacerte una falda clásica en casa y sin moldería

Uno de los infaltables de todos los veranos son las faldas, especialmente aquellas en cortes clásicos. Pero si todavía no contás con una, no salgas corriendo a comprarla: en esta nota te vamos a enseñar a hacerla vos misma en casa. ¿El modelo? La icónica falda campana tipo <a href="https://ar.pinterest.com/pin/583849539162361542/">Carolina Herrera</a>.

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:00 hs

Estas faldas son sencillas de realizar y además cuentan con una elegancia única. Si te das algo de maña con la costura, este tutorial paso a paso te va a servir para hacerlas en muy pocos pasos. ¿Lo mejor de todo? No vas a necesitar un molde. Sólo con la tela, los elementos básicos de costura y muchas ganas ya estás lista.

Primero lo primero: ¿cuánta tela se necesita?

Si bien pueden ser más cortas, las faldas media campana van muy bien a la rodilla. Para este largo 1 metro de tela será suficiente, aunque la cantidad dependerá en última instancia de las medidas de cada una y del largo que elija.

Ahora sí: ¡manos a la obra!

1. Comenzá por extender la tela por completo y doblarla a la mitad, uniendo orillo con orillo (el remate natural de un pedazo de tela).

2. Ahora es momento de medir el contorno de la cintura y dividir esta medida en 3. Por ejemplo, si tu cintura mide 68 cm, cada medida quedará de 22,6 cm.

3. Trasladá varias veces los 22,6 cm (sosteniendo el centímetro a modo de compás) desde la punta de la tela previamente doblada (punto A) hasta lograr una semi circunferencia (punto B y C). Desde allí marcá el largo deseado de la misma manera (punto D y E), por ejemplo 50 cm (largo máximo aproximado para telas de 1,5 m de ancho).

Te dejamos el molde.

4. Finalmente, no queda más que cortarla por la cintura y por el ruedo, ¡y listo! Ya está cortada tu falda en pocos pasos.

5. Para terminar, hacer una costura trasera y colocar un cierre o botón y la terminación que le desees dar a la cintura.

Ya tenés tu falda, ahora te dejamos algunos estilismos para que te inspires y la uses en todas sus combinaciones:

¿Qué tal esta?
¿Y esta?
¿Y esta?
¿y esta?
¿y ESTA?

NATACHA CAPELLO

www.natachacapello.com