mujeres in

¿Cómo usar la negatividad a favor?

Desde la adolescencia nos enseñan que hay que tener cuidado con las personas negativas o envidiosas. Lo que no nos enseñaron es que estás situaciones las podemos utilizar a nuestra favor y convertir lo negativo en positivo

sábado, 20 de julio de 2019 · 10:00 hs

Cuando nos encontramos frente a situaciones o personas negativas nuestra mente lo primero que piensa es “Dejo de ver a esa persona” o “No me expongo más a estas situaciones”. La mente de las personas suele repelar este tipo de situaciones y se suele defender. Por eso se dice que lo negativo es lo que se niega, cuando la persona niega algo aparece el ego que es la mente programada para sobrevivir, es todo aquello acerca de los que nos informaron de lo que nos tenemos que proteger. Esas personas se encuentran en un plano dual donde su mente está programada para interpretar y no para ir más allá de esa percepción y de utilizarla a su favor. Es importante vaciarse de esa mente dual que divide entre lo malo y lo bueno, entre lo feo y lo lindo, entre lo negro y blanco, entre lo negativo y positivo. Y de esta manera la persona puede entender que solo se trata de energías y que es necesario lo negativo para unir ambos polos y generar su propia realidad y materializar lo que se propone.

Una persona puede percibir situaciones o personas que emanan energía “negativa” pero el tema es, ¿Qué hacemos nosotros frente a esa energía? El secreto está en el poder de la percepción, ¿Cómo percibo esa situación? Y lo importante es dejar de lado ese sistema de creencias con las que crecimos, lo que nos informaron en algún momento de nuestras vidas y que tomamos como propio. Es importante crear nuestro propio sistema de creencias.

Se trata de observar eso negativo desde otra percepción. Cambiar el sentido, cambiar el canal con el cual observo la realidad. Tengo que cambiar la interpretación que me dan mis sentidos porque todas las interpretaciones son puntos de vistas, es una creencia impuesta por otro. Los polos opuestos se atraen para que los podamos conectar para que los podamos integrar y generar nuestra propia realidad desde lo que yo quiero. Por eso es importante usar la negatividad a nuestro favor.