castra astral

Astrología: así influyen los planetas en tu carta natal

La astróloga Priscilla Maciel explica cómo entender a fondo esta herramienta que es clave para conocerte mejor. La orientación de los planetas cuenta sobre aspectos de la personalidad y cómo se puede manifestar la energía en todas las áreas de tu vida.

Esther Cano miércoles, 19 de enero de 2022 · 04:04 hs
Astrología: así influyen los planetas en tu carta natal
La carta astral se trata de una herramienta de autoconocimiento que describe las energías que conforman la esencia de cada persona. Foto: Unsplash

La Carta Astral, también llamada Carta Natal, es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que naciste. Los datos principales que necesitan conocer para hacerla son exactamente el día, mes, año y la hora de tu nacimiento. Pero más allá de eso resulta clave conocer la influencia de cada uno de los planetas y lo que estos significan. 

“La carta astral se trata de una herramienta de autoconocimiento que describe las energías que conforman la esencia de cada persona. Todos tenemos diferentes tipos de energías y a veces unas son contradictorias con otras”, explica la astróloga predictiva Priscilla Maciel,  creadora de @losastrosdicen,  una plataforma de astrología con cursos, estudios y carreras. 

“Es posible que suceda que no nos reconocemos o identificamos con algunas pero no significan que no están, significa que las vamos a vivir a través de experiencias externas y/o a través de los vínculos para que aprendamos a integrarlas”, agrega Maciel, que acaba de publicar su libro Predicciones 2022, Los astros dicen (editorial Galerna).

Para conocer cuál es tu carta natal necesitas ciertos  datos como  día, hora, mes, año y lugar de nacimiento. Con este estudio sabrás cómo estaban ubicados los planetas al momento de tu nacimiento. Esto te permitirá conocer en profundidad aspectos de tu personalidad, capacidades y talentos. Aquí una guía completa de qué significa cada planeta, para que puedas leer tu carta astral como un experto. 

La orientación de los planetas cuenta sobre aspectos de la personalidad y cómo se puede manifestar la energía en todas las áreas de tu vida.
  • El Sol: “¿Cuál es el tema central de la vida? ¿Qué motiva a esa persona? ¿Cómo es su padre y su creatividad?”
  • La Luna: “¿Qué necesita para sentirse contenta y satisfecha? ¿Cuáles son sus mecanismos emocionales? Describe a la madre”.
  • Mercurio: “¿Cuál es su actitud mental? ¿Cómo piensa?  ¿Cómo procesa la información?”
  • Venus: “¿Cuáles son sus cualidades artísticas y sociales? ¿Cómo se relaciona y vincula? ¿Qué le gusta hacer?”.
  • Marte: “¿En qué áreas aplica sus energías? ¿Dónde emprende su actividad? ¿Cómo decide? ¿Por qué causas lucha? ¿Cómo actúa? Según donde esté ubicado este planeta podremos ver donde se darán también las manifestaciones energéticas de los planetas”.
  • Júpiter: “¿En qué áreas puede expandirse y desarrollarse?”
  • Saturno: “¿Dónde se hallan sus responsabilidades y cumple sus deberes? ¿Dónde encuentra obstáculos? ¿A qué cosas les teme? ¿Cómo es su relación con la autoridad?”
  • Urano: “¿En qué lugar manifiesta la necesidad de variedad y cambio? ¿Dónde expresa su intuición, originalidad, percepciones repentinas e impaciencia?”
  • Neptuno: “¿En qué áreas emplea la inspiración, el instinto, la sensibilidad y la imaginación?”
  • Plutón: “¿Dónde expresa o lleva el control, el poder y la carencia de poder que puede proyectar en otro?”

Entender lo que representa cada uno de los planetas resulta clave para interpretar la carta astral. “La Carta Natal nos abre la puerta al autoconocimiento y nos muestra cuales son nuestros potenciales. Podemos trabajar con ella nuestros patrones de conducta y comprender nuestros mecanismos emocionales que se nos disparan cuando nos sentimos inseguros”, asegura Maciel.

“A través de un análisis completo de la carta astral podremos comprender nuestra vocación, nuestros intereses profesionales, nuestra manera de vincularnos”, - agrega la astróloga. “También podremos ver todas las áreas de nuestra vida permitiendo tomar conciencia de nuestros patrones para poder trabajar en nuestra propia evolución”.

Archivado en