Astrología china

Cómo es cada persona, según su animal del zodíaco chino

Rafaela Rubin comparte una guía imperdible para comprender mejor a cada uno de los signos y entablar una relación exitosa con ellos. Conoce sus fortalezas y debilidades. 

Esther Cano martes, 18 de enero de 2022 · 04:03 hs
Cómo es cada persona, según su animal del zodíaco chino
El Tigre es valiente, seguro y muy competitivo. Si bien no se destaca por ser romántico, suele mostrar un profundo afecto por su pareja.  Foto: Unsplash

Cada uno de los 12 signos del zodíaco chino tiene sus características. Es clave conocerlas para poder aprender a vincularse de la mejor manera con cada uno de ellos. Rafaela Rubin, creadora de www.fengshuirafaela.com te ayuda a conocer sus fortalezas y debilidades. 

“El feng shui, la metafísica china son disciplinas milenarias que te ayudan a conocerte mejor a ti y a los que te rodean. Para quienes están interesados en profundizar estos conocimientos tienen disponible mi guía de una hora, un servicio personalizado y online para descubrir cómo está tu energía y resolver preguntas o inquietudes”, comenta la experta en feng shui, metafísica y astrología china

Rafaela Rubin comparte una guía imperdible para comprender mejor a cada uno de los signos y entablar una relación exitosa con ellos.

Rata

Es ingeniosa, versátil e inteligente. Resulta amable y encantadora. Buena amiga, generosa y leal con los suyos. La Rata se destaca por su fuerte intuición. 

Por su naturaleza activa, la Rata disfruta de un círculo social flexible. Le interesa asistir a diferentes tipos de eventos sociales. Le gusta hacer nuevos amigos, pero rara vez promueve sus relaciones con los demás. 

En cuestiones amorosas, le resulta fácil comenzar una nueva relación con alguien. Pero también rompe vínculos fácilmente.  Esto puede traerle problemas con la fidelidad

Buey

Se destaca por su fortaleza y determinación. Es diligente y un compañero confiable y protector. De naturaleza honesta, posee ideales y ambiciones para su vida y le da mucha  importancia a la familia y al trabajo.

Al Buey le cuesta comunicarse con los demás, por eso prefiere quedarse a disfrutar de su soledad antes que participar de actividades grupales. Tiene menos vínculos sociales que otros signos, pero no le pesa. Eso sí, a sus pocos amigos los trata sinceramente y cuenta mucho con la amistad.

Para las relaciones amorosas, tiende a mantener una relación a largo plazo con su pareja. Los cambios frecuentes del ser amado lo hacen sentir incómodo. 

Tigre

Es valiente, seguro y muy competitivo. Está listo para saltar en cualquier momento. Tiene una gran confianza en sí mismo y fortaleza, características que lo convierten en un buen líder. 

En sus relaciones con los otros el Tigre siempre tendrá un papel dominante. Posee una gran confianza en sí mismo y suele desconfiar de los demás, lo que le genera dificultades para comunicarse con los otros. 

Para iniciar una sociedad con un Tigre es necesario mantenerse al día con su sentido de aventura, para que el vínculo funcione.
Se necesita comprensión, paciencia y mucho tacto para lidiar con el Tigre. En las relaciones amorosas, si bien no se destaca por ser romántico, suele mostrar un profundo afecto por su pareja. 

Conejo

Hay dos características que definen al Conejo: su tranquilidad y elegancia. Es gentil, paciente y muy responsable. También se destaca por su habilidad y rapidez, siempre está en estado de alerta. 
Como suele tener una sonrisa amable hacia el otro, logra que las personas lo consideren creíble y sincero. Es popular y compasivo. 

El Conejo no es complejo, para vincularse con él no es necesario esforzarse mucho, solo ayudarlo con sus debilidades. Se reconoce por tener buenos vínculos sociales. 

Aprovecha su sentido del humor, lo utiliza como una herramienta a su favor para transformar una disputa en una buena discusión y convertir a los enemigos en amigos. No es muy resolutivo y puede resultar difícil que sea influenciado emocionalmente. 

Dragón

Es el signo más vital y poderoso del horóscopo chino. Es bueno para dar órdenes y hará lo necesario para mantenerse en la cima.  

Se destaca por ser naturalmente valiente, tenaz e inteligente. Si se suman estas características a su gran entusiasmo da como resultado una persona que no teme a los nuevos desafíos que se le presentan. Está dispuesto a correr riesgos con el fin de conseguir lo que quiere. 

Cuando busca a la pareja ideal el Dragón suele dudar y le cuesta jugarse y avanzar con la relación. No está dispuesto a un compromiso permanente. 

Sin embargo, cuando encuentra a la persona hace todo lo posible para que ese vínculo perdure. Con modos cálidos y generosos, es muy atento con sus seres queridos. 

Serpiente

Es el animal más enigmático de zodíaco. Suele ser muy intuitivo y actúa según su propio juicio y criterio. Es un buen comunicador, pero se mantiene reservado y reticente para decir lo que piensa o siente. 

Es introvertido y un tanto inseguro. Puede ser celoso y ligeramente peligroso. La Serpiente no tiene muchos amigos. Es extremadamente difícil llegar a conocer a las personas de este signo en profundidad porque son muy introvertidos y no comparten nunca sus sentimientos. Por eso son cuidadosos a la hora de elegir con quien compartir su amistad y nunca perdonarán una ruptura.

Eso sí, una vez que te elige como amigo, te protegerá como una de sus posesiones más valiosas. Y con su reducido grupo de “elegidos” comparte su dolor y felicidad. Atención esto puede ser que sean celosos e incluso obsesivos.

Caballo

La gran energía con la que enfrentan la vida es la característica distintiva del Caballo. Extremadamente animado y activo, disfruta de estar entre grandes multitudes.

Le encanta ocupar un rol central en los eventos, nunca pasa desapercibido. Tiene sentido del humor y mucho ingenio. Es el rey de la réplica. Le encanta moverse libremente. Puede resultar impaciente. Es autosuficiente.

El Caballo tiene un modo de ser  agradable, amable y tranquilo. No es complicado llevarse bien con el Caballo, gracias a su humor y la capacidad que tiene para tranquilizar a las personas al instante.

Es ingenioso y puede anticiparse a lo que vas a decirle, sabe lo que estás pensando incluso antes de que lo hayas dicho. Todos estas características lo hacen muy popular y con gran  cantidad de amigos.

Cabra

La Cabra es tranquila, muy gentil y amable en el trato con los otros. Esto la hace amigable y comprensiva. Posee un fuerte sentido de bondad y justicia.

Se destaca por su gran creatividad y perseverancia, dos cualidades que le permiten incorporar habilidades profesionales con facilidad. Aunque pueda verse suave en la superficie, es dura por dentro.

La mayoría de las Cabras suelen ser reservadas, rara vez comparten lo que sucede en el ámbito personal. Esto hace que pueda llevar tiempo y esfuerzo conocerlos.  

Suelen tener pocas amistades íntimas. Pero una vez que se hacen amigos, su vínculo será pacífico y muy satisfactorio. La Cabra trabaja duro por sus seres queridos y se preocupa por su círculo más íntimo.

Mono

El Mono se caracteriza por ser ingenioso e inteligente. Tiene una personalidad magnética. Prospera si se divierte. Le gusta aceptar desafíos. 

Aprende rápido, es oportunista y astuto. Como siempre posee muchos intereses que lo cautivan y le gusta estar activo, necesita socios capaces de estimularlo. 

El ser sociable está en la naturaleza del Mono. Le encanta hablar, todo esto hace que sea fácil vincularse con él.
Pero así como se vincula genial con grupos de trabajo o amigos, al Mono le cuesta establecer una relación estable. Tiende a ser promiscuo o demasiado aburrido. 

Una vez que encuentra a la pareja perfecta, se compromete a fondo y de todas las formas posibles.

Gallo

Una de las características que identifican al Gallo es que le gusta resultar siempre atractivo y hermoso. Disfruta de ser el centro de atención en una fiesta o cualquier reunión social. Cuanta más gente tenga a su alrededor, más feliz será. 
Suele ser muy divertido y popular. Pero esa necesidad de buscar continuamente la atención de los demás puede resultar molesta para las personas que lo rodean.

El Gallo se caracteriza por su lealtad. Siempre cumple sus promesas y es fiel a su palabra. Por eso cuando hace amigos, el vínculo será sincero y para siempre. 

Las personas sensibles pueden tener problemas para tener un buen vínculo con el Gallo. Como éste disfruta de ser el centro y le encanta jactarse de sí mismo y de sus logros, puede hacer que otros se sientan incómodos.

Perro

El ser sociable está en la naturaleza del Mono. Le encanta hablar, todo esto hace que sea fácil vincularse con él. Foto: Unsplash.

Si hay algo que define al Perro es su fuerte sentido de lealtad y sinceridad. Hará todo por esa persona que considera importante. Es honesto y tiene modos amables. Suele manejarse con prudencia y cautela. Puede ser un poco desconfiado. 

No es bueno en cuestiones de comunicación, le resulta difícil transmitir lo que piensa o siente a los demás. Una clave para tener en cuenta con el Perro: prefiere sufrir una pérdida que causar problemas a los demás. 

Por ser conservador y cauteloso el Perro se toma su tiempo para hacer amigos profundos. Pero una vez que formen parte de su círculo íntimo, será fiel para mantener ese vínculo. 

No se enamora fácilmente de alguien. Pero una vez que lo hace, será increíblemente fiel y leal a su pareja.

Cerdo

Una de las características por la que se destaca el Cerdo es una gran capacidad de concentración y perseverancia. Cuando se fija un objetivo, dedicará toda su energía para alcanzar esa meta. 

Aunque es poco probable que pida ayuda a otros, no se negará a dársela a quien se lo pida. Es diligente, compasivo y generoso con los demás. También, extremadamente amable.

El Cerdo es perfeccionista, educado y de buen gusto. Disfruta de las cosas de calidad, pero no es snob. Es buen compañero pero si se cruza con alguien será de temer.
 

Archivado en