moda

Animal print: ¿cómo usar el estampado del momento a favor de tu silueta?

Esta temporada los “estampados animales” duplican la apuesta, y no se limitan solo al leopardo -ya consagrado como un verdadero clásico- sino que también incluye los de efecto reptil, jirafa, tigre y cebra, entre otros. Por esto, son sin dudas uno de los must de este otoño-invierno.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 09:00 hs

Estos estampados animal print -sobre todo los de efecto serpiente- vienen con mucha fuerza, sobre todo porque tienen la ventaja de que los podemos aplicar en todo tipo de prendas y accesorios. Sin embargo, como con todas las estampas, tenemos que plantearnos una pregunta fundamental: ¿qué efecto óptico causan en nuestra silueta? A continuación, todo lo que debés saber para elegirlos... pero estratégicamente y a favor de tus curvas.

Los estampados, por lo general, tienen la virtud de estilizar. Sin embargo, en algunas ocasiones, generar el efecto opuesto, e incluso hasta pueden agrandar visualmente la silueta. ¿De qué depende esto? Principalmente del tamaño y del contraste entre la figura y el fondo. A mayor tamaño de figura -en este caso manchas-, mayor efecto de expansión, y más aún si estas son oscuras sobre un fondo claro.

2 - Telas

Entonces, ¿cómo usar este print a tu beneficio? Solo es cuestión de definir objetivos. Por ejemplo: si sentís que tus piernas, cola y cadera son muy delgadas en comparación a tu torso, una muy buena elección es aprovechar las “virtudes expansivas” de este estampado y llevarlo en prendas inferiores, o viceversa si tu caso es el de querer disimular o estilizar tren inferior.

4 - Prenda inferior
4 - Prenda superior

Otra opción, más fácil de llevar, es optar por aquellos estampados más discretos, en los que la figura y el fondo se encuentren más a tono, e idealmente en géneros opacos y livianos para no aportar volumen extra. Las prendas con estas características tienden a ser mucho más benévolas y discretas, y no requieren de tanto “análisis” a la hora de utilizarlas.

5 - Poco contraste
5 - Poco contrastee

Por último, siempre está la opción de actualizar tu guardarropa con accesorios ¿cómo? solo aportando pinceladas de tendencia a tus outfits clásicos.

6 - Accesorios
6 - Accesorioss

TIPS BY NATACHA CAPELLO