Skincare

Mascarilla facial de arroz muy fácil para hidratar tu piel

¿Quieres cuidar cada día un poco más tu piel? Esta máscara facial casera será tu gran aliada. Realmente, es sencilla de preparar y además tiene propiedades que hidratarán tu rostro.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:09 hs
Mascarilla facial de arroz muy fácil para hidratar tu piel
Existen diversos tipos de mascarillas para cuidar el rostro. Foto: Pexels

El arroz es un producto que se encuentra en todas las alacenas de las casas y es ideal para preparar las más ricas recetas. Sin embargo, también es un ingrediente esencial que puedes utilizar en la preparación de mascarillas faciales caseras que dejarán tu piel como nueva. 

El skincare es una parte fundamental en la rutina de toda mujer, ya que permite cuidarse y mimarse en cada momento. Por eso, es fundamental que de vez en cuando puedas tomarte un tiempo para ti y realizarte cuidados más profundos.  

Esta mascarilla tiene propiedades rejuvenecedoras que le aportarán hidratación, brillo y suavidad a tu piel en cuestión de pocos minutos. Además, ofrece beneficios como la disminución de manchas en el rostro y promueve la producción de colágeno en la piel.

La mascarilla facial de arroz tiene muchas propiedades para tu piel. (Fuente: Pexels)

Prueba esta mascarilla facial que revolucionará tus rutinas de cuidado de la piel

Para preparar este producto, solo necesitarás tres ingredientes principales: agua, miel y arroz. ¿Estás con todo a mano? Entonces, ¡a probarla! 

Debes comenzar lavando cinco cucharadas de arroz tres o cuatro veces, esto ayudará a quitar el exceso de almidón. Luego, debes hervirlo solo tres minutos con una taza y media de agua. 

Una vez que ya hiciste esto, tienes que colar y guardar el agua. Con lo que colaste, sigue la preparación. Licúa el arroz con un poco del agua que reservaste. ¡Cuidado! Con solo dos cucharadas es suficiente. Por último, pon todo en un bol y mézclalo con 1 cucharadita de miel. 

Ahora viene la parte más interesante y relajante para todas. Tienes que poner la mascarilla facial casera sobre tu rostro. Si lo deseas, puedes ayudarte con una brocha o hacerlo con tus propias manos. Si quieres maximizar los beneficios, aplícala sobre tu cara y cuello, a fin de aportar las mejores propiedades del arroz sobre ambas zonas. 

Deja actuar el producto por 15 minutos, ideal para leer o ver una serie mientras te relajas. Una vez pasado ese tiempo, enjuaga tu rostro con abundante agua eliminando todos los residuos de la preparación.  

Para cerrar el skincare, aplica tu sérum y crema hidratante preferida. Así, tan sencillo, podrás tener una piel renovada y sin manchas. 

Ahora que conoces todas las propiedades de la mascarilla facial de arroz, ¿qué esperas para probarlo? Será la excusa perfecta para relajarte un tiempo. 

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en