Moda & Celebridades

El vestido típico de Angela Aguilar que se llevó todas las miradas

Ángela Aguilar mostró en redes sociales un vestido típico yucateco hecho por artesanas del sur del Estado: ¡y causó furor entre sus fanáticos!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:07 hs
El vestido típico de Angela Aguilar que se llevó todas las miradas
Ángela Aguilar mezcla estilo con talento en cada publicación. Foto: Instagram @angela_aguilar_
El vestido típico de Angela Aguilar que se llevó todas las miradas
Foto: Instagram @angela_aguilar_
ver pantalla completa

La cantante de música regional Ángela Aguilar (18) presumió una prenda yucateca con flores bordadas y puntillas típicas en Instagram y hubo un estallido de likes: Más de 230 mil en pocas horas ¡un éxito para la muy popular joven influencer en esa red!

Veamos cómo es el típico vestido que se llevó todas las miradas y porqué.

En escena con el vestido típico: ¡Espectacular! Fuente. Instagram @angela_aguilar

Ángela Aguilar: la importancia de los vestidos típicos en su estilo

La cantante mexicana siente un orgullo por su país que transmite en cada detalle y, como buena it girl, lo comparte en redes sociales.

Desde que a los 8 años pisó un escenario por primera vez, Ángela Aguilar prioriza en sus shows los trajes típicos, las artesanías, accesorios y confecciones características de cada rincón de México.

Si bien suele lucir prendas en tendencia como corsés y tacones de lujo, también como una manera de demostrar el amor nacional, su manera de producirse es bien mexicana.

Las polleras bordadas con coloridas flores, los sombreros y las botas texanas son parte recurrente de sus vestuarios, también debajo del escenario. En su cuenta de Instagram, en donde la siguen 8,8 millones de fans, y en su canal de YouTube suele compartir cada uno de los detalles de sus atuendos: al que jamás le falta el toque mexicano.

Vestido típico yucateco y sus características: Ángela Aguilar abraza Mérida

Antes de su concierto en Mérida, Ángela Aguilar quiso tomarse varias fotos con el atuendo típico de Yucatán.

En un show que compartió con las voces de Pepe Aguilar y Leonardo, su hermano, la bella y talentosa mexicana se mostró interesada en mostrarle al mundo un pieza única, confeccionada a mano 100% por las artesanas del sur del Estado, un regalo de la Directora de la Casa de Artesanías de Yucatán, Beatríz Peralta y Chacón.

Holgado y largo hasta los pies, el vestido típico está bordado a mano y las puntillas que adornan las terminaciones también están hechas a mano y cocidas para terminar la pieza.

El traje de escote cuadrado y figura suelta consiste, en realidad, en un conjunto de tres piezas, con un frunce por encima de la cintura para marcar la silueta femenina. Por debajo visten una enagua, que Ángela Aguilar quiso sumar también para verse tal como fue concebido el traje originalmente.

Este vestido típico es usado por las mujeres solo en ocasiones especiales, como fiestas y celebraciones y la fecha de origen de esta tradición es tan antigua que se desconoce.

Se sabe que la técnica para bordarlo es prehispánica y a este estilo de bordado maya se lo conoce como “chuy cab“ que significa “punto de satén“.

Color, seda y vestidos: Ángela Aguilar adora este estilo que lleva bien en lo alto en cada oportunidad que tiene de compartirlo con el mundo ¡Fabuloso!

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en