Octubre Rosa

Así fue como Estée Lauder se convirtió en sinónimo de lucha contra el cáncer de mama

Como cada octubre, este mes está signado por la lucha contra el cáncer de mama y muchas marcas internacionales crean sus campañas en torno a prevenir y concientizar respecto a esta enfermedad. Estée Lauder fue una de las pioneras y te contamos su historia.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:18 hs
Así fue como Estée Lauder se convirtió en sinónimo de lucha contra el cáncer de mama
Te contamos la historia sobre el cáncer de mama que envuelve a Estée Lauder Foto: Estée Lauder

Estée Lauder es una de las firmas de belleza y cosmética más importantes del mundo. La empresa fue creada en 1976 y desde ese momento, no ha parado de crecer. Una de sus campañas anuales más importantes es la que realizan contra el cáncer de mama y hoy te contamos un poco más de esta iniciativa.

En 1992, la directora de Estée Lauder , Evelyn H. Lauder, tuvo una de las ideas que marcó un antes y un después en la lucha contra el cáncer de mama: crear un lazo rosa como símbolo del mes de concientización sobre esta enfermedad. Este paso dio comienzo a la verdadera campaña que la firma mantiene hasta hoy.

Imagen de la campaña 2022 de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama. Foto: Bussiness Wire.

La campaña trata de recaudar fondos para la educación e investigación sobre el cáncer de mama. Todo el dinero obtenido de las ventas de sus productos rosas de todas las marcas incluidas dentro de la empresa Estée Lauder, es donado a The Breast Cancer Research Foundation (Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama) para financiar proyectos de investigación médica.

Esta casa de estudios se fundó gracias a las inversiones de Estée Lauder, empresa que siempre estuvo enfocada en la investigación del cáncer de mama. La organización sin fines de lucro es la más importante dentro de Estados Unidos, ya que está dedicada exclusivamente a conseguir una cura para esta enfermedad.

Uno de los productos más vendidos de la marca se tiñe de rosa este octubre. Foto: Estée Lauder. 

Aunque en Argentina no exista una tienda física de Estée Lauder, sí podemos conseguir algunos de sus cosméticos en perfumerías como Juleriaque o en páginas web como La Parfumerie. 

Estée Lauder se caracteriza por ser una empresa familiar y, como la mayoría de las familias, existen ideas y tradiciones que no se borran con el tiempo, sino que se reafirman. Este 2022, se cumplen 30 años de la iniciativa de la marca para curar el cáncer de mama y esperamos que este proyecto siga en marcha para encontrar la solución definitiva a esta enfermedad.

Archivado en