Una causa clave

Octubre Rosa: la oportunidad de ganar $70.000 y otras actividades para tomar conciencia

La Ciudad de Mendoza se suma a la campaña de lucha contra el cáncer de mama con un concurso particular. Además de esta iniciativa de Ciudad, habrá eventos en diversos lugares de la provincia.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:30 hs
Octubre Rosa: la oportunidad de ganar $70.000 y otras actividades para tomar conciencia

El gobierno de la Ciudad de Mendoza junto a la Cámara Empresaria de Comercio, Industria y Servicios de Mendoza (Cecitys) lanzó hoy Octubre Rosa en Mendoza, un concurso para apoya la campaña de concientización sobre el cáncer de mama. Para participar, los comercios habilitados de la ciudad deberán ambientar sus vidrieras con el color de la campaña y frases que promuevan la toma de conciencia. 

Vidrieras y locales deberán permanecer ambientados hasta fin de mes.  Para hacerlo deberán enviar el formulario provisto por el municipio y enviar una copia del mismo junto con una fotografía en alta resolución de la decoración en cuestión antes del 30 de octubre. Para las vidrieras se podrá utilizar cualquier elemento que ayude a sensibilizar en torno al cáncer de mama

A fin de mes el Gobierno anunciará quiénes son los tres ganadores de Octubre Rosa en Mendoza. Quien obtenga el primer puesto será acreedor de $70.000, para el segundo lugar el premio es de $30.000 y quien ocupe el tercer escalón del podio recibirá un voucher de día de spa en el Hotel Sheraton de Ciudad.

La preselección se realizará a lo largo de todo el mes. Durante cuatro semanas el jurado integrado por expertos de la Municipalidad de Mendoza y de la Cecitys revisará las imágenes enviadas y evaluará creatividad e innovación en cada una de las propuestas. El primero de noviembre se anunciará la selección de las 10 primeras propuestas y el jueves 10 de noviembre de darán a conocer los ganadores.

En el marco de Octubre rosa habrá una nutrida agenda de eventos de prevención, capacitación además de actividades académicas, deportivas y de ocio.  La propuesta incluye un camión ginecológico que recorrerá puntos estratégicos de Gran Mendoza y se ubicará en sitios de concentración de actividades recreativas. El principal servicio de este dispositivo son las mamografías, pero también se realizarán otros controles ginecológicos. 

La Asociación Mendocina de Mastología dictará charlas y la Universidad de Mendoza se vestirá de rosa. Mujeres poderosas Mendoza organizarán actividades deportivas.  

El miércoles 19 la Casa del Futuro en Godoy Cruz abrirá el Multiespacio Rosa para charlas con profesionales y actividades recreativas entre las que se destacan las clases de oncomaquillaje

Durante este Octubre rosa el Instituto Universitario de Seguridad Pública organiza la Maratón nocturna de Fundavita en el predio de la virgen de Guaymallén.

 

 

 

Archivado en