Astrología

Mercurio sigue retrógrado hasta el 22 de junio: lo que no debes hacer estos días

La especialista en Astrología de Lunalogia, Érica Facen, dijo que Mercurio retrogradará hasta las 22 junio. ¿Qué significa esto y qué no se aconseja hacer en estos días?, lo contamos en esta nota.

Ana Saldaña
Ana Saldaña miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:02 hs
Mercurio sigue retrógrado hasta el 22 de junio: lo que no debes hacer estos días
Foto: Freepick.

Erica Noemí Facen es astróloga y creadora de Lunalogia. Desde allí, dejó una serie de recomendaciones sobre Mercurio Retrógrado, para no temerle pero actuar con tino en estos días.

Hasta el 22 de junio Mercurio retrogradará. Antes de saber qué cosas no se recomienda hacer por esta fase, tomaremos la explicación que dan desde lunalogia.com sobre este planeta.

¿Quién es Mercurio?

Mercurio es el planeta mensajero. Rige el comercio, los viajes, las comunicaciones y nuestra mente. Se ocupa del intercambio.

Es un planeta considerado neutral y amigo de todos, sin excepción. Por eso en mitología es el único que puede bajar al submundo y llevarse bien con Plutón.

Mercurio inicia con "merc" usado en palabras como "mercado" y "comercio" ya que también influye en estos temas como en los transportes y en las comunicaciones en general.

¿Qué NO hacer cuando Mercurio está retrógrado?

  • Temer a Mercurio Retro: existe el preconcepto de que Mercurio frustrará todos nuestros planes. No es así.
  • Firmar, comprar, o tomar decisiones de forma impulsiva: simplemente lee dos veces los contratos, trata de tomar decisiones con calma y considera que estamos en un periodo de cambio de esquemas mentales.
  • Dar por hechos los cambios que se realizan: durante este periodo cambian las perspectiva, por lo tanto se tiende a cambiar idea.
  • Empezar proyectos: existe lo que se conoce como “la maldición de Mercurio Retro”, porque lo que se comienza en este periodo puede entrar en un círculo vicioso y no se terminará nunca.
    Es buen momento para analizar planes de proyectos perexistentes y ver si necesitan modificaciones. Pero dar inicio a algo puede llevar a que nunca se termine y se retome una y otra vez durante Mercurio Retrógrado para disolverse luego cada vez que el planeta se ponga directo.

¿Has sentido la energía de Mercurio Retrógrado?

 

Archivado en