Ley de atracción

Ritual para el solsticio: el cambio de estación abre un nuevo portal energético

Durante 3 días puedes preparar tus energías para atraer lo que sueñas en tu vida. Te dejamos un ritual de purificación y luego uno de atracción.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 21 de junio de 2021 · 20:11 hs
Ritual para el solsticio: el cambio de estación abre un nuevo portal energético

Este 21 de junio se produce el solsticio de verano en el hemisferio norte y el de invierno en el sur. El fenómeno que marca el comienzo de las nuevas estaciones (verano/invierno, respectivamente) abre también grandes portales energéticos. En esta nota tomamos lo que Erica Noemí Facen, astróloga y creadora de Lunalogía, explica y recomienda y te dejamos un ritual.

Desde Lunalogía, Facen explica que los solsticios son dos inflexiones de la luz a lo largo del año. "Cuando la luz solar se proyecta hacia los extremos del trópico de Capricornio o el trópico de Cáncer, en Sol hace su entrada en uno de estos dos signos y comienza una nueva estación".

En diciembre, regularmente el día 21, el Sol hace su entrada en Capricornio y tenemos el comienzo del invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur. Mientras que en junio el Sol, regularmente el día 21, el Sol hace su entrada en Cáncer y tenemos el comienzo del verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur. "Son dos extremos luminosos, donde se experimenta el máximo de horas de luz o de oscuridad", detalla Facen.

Solsticio deriva de "sol-sittere", que alude a el Sol que se sienta, ya que llegando al máximo de su declinación en latitud (23º26') norte o sur el Sol toma una pausa. Esa pausa es considerada como un portal energético.

Lo que se experimenta a nivel natural es una inflexión de la Luz. Lo mismo que acontece con la Luna en Luna llena o nueva. Pero a nivel energético, siempre según la creadora de Lunalogía, el sentir se asemeja más a lo que hace la Luna en los cuartos lunares, ya que es cuando su energía desciende al mínimo.

?"Yo me imagino este momento como si desenrolláramos la alfombra que caminaremos por los próximos meses. Un momento donde se despliega nuestro futuro a seguir", explicó la especialista en astrología.

Por eso, es natural sentir cansancio los días previos y sucesivos. El clásico cansancio del cambio de estación bien conocido. "Esto sucede porque nos estamos reprogramando, reeditando, algo muere y algo renace dentro de nosotros".

En ese sentido, Facen recomendó: "Vale la pena tomar los 'momentos portal' del año como una ocasión para definir cómo quieres vivir los próximos meses. Para eso hay diferentes acciones que puedes ejecutar, como hacer meditaciones, ejercicios de consciencia, contratos cósmicos y rituales".

Visualízate con lo que quieres atraer.

Limpieza y purificación

Antes de pensar en que viene es ideal pensar que fue y limpiar tus espacios, tu interior, los cajones, los recuerdos. Para una purificación puedes considerar:

  • Tirar o regalar lo que ya no te sirve y ya no usas
  • Escribir una carta con todo lo que quieres dejar atrás y quemarla
  • Prender salvia, copal, incienso y sahumar tus espacios
  • Hacer un temazcal o una sauna
  • Hacer un ayuno o un detox
  • Tomar baños con sal de mar, o bañarte en un río, un lago o el mar.

"Cualquier acción que te purifique es esencial para iniciar un nuevo ciclo más ligero, con mayor energía y consciencia", explicó Erica.

Un ritual para el Solsticio

"Deja ir, para atraer", dicen desde Lunalogía.

La energía precede a la materia: "Antes de concretar algo específico hay que creerlo para crearlo". Los días del Solsticio son ideales para crear nuevas realidades, y la energía del portal dura aproximadamente 72 horas, "en las que puedes soñar para despertar, imaginar para manifestar, decretar y sintonizarte con el futuro que deseas vivir"

Detalles para el ritual:

  • Sólo necesitas un papel y una lapicera.
  • Destina 30 minutos por 3 días consecutivos. La hora no es relevante, ya que aprovechas una energía que está en curso por 3 días cada Solsticio.

En el papel escribirás todo lo que quieres ver manifestado en los próximos meses usando un tiempo presente. Incluyendo detalles acerca de cómo se siente ver hecho realidad tus deseos. "Puede ser una sola cosa o varias, pero debes escribir qué experimentas por cada una de ella, no hablando del futuro, sino del presente", detalló Facen en lunalogia.com.

Cuando termines de escribir vas a ponerte cómodo y a visualizar tus realidad futura, como si fuera el presente. Vas a recorrer, en tu imaginación todos los detalles de tu plan hecho realidad. "Presta atención a cómo te sientes, porque es natural que experimentes incredulidad, miedo o ansiedad al ver que todo se hace realidad".

Sigue visualizando tu futuro como si fuera presente, hasta que no encuentres emociones que actúan como bloqueos -miedo, incredulidad, ansiedad, en general la sensación de que no puede estar pasando-. Sintoniza con la gratitud, la alegría, la felicidad de ver tu sueño hecho realidad.

Visualiza un futuro donde tienes salud, abundancia, amor, alegría, la vida emocionante que deseas, hasta que se te haga natural pensar en ti como esa persona que tiene todo lo que está bien.

"Todos solemos tener bloqueos hacia el amor, la abundancia económica, el éxito, etc. Y para desbloquearnos y poder acceder a ello hay que trabajar en las emociones que surgen cuando lo visualizamos. Es una forma simple de hackear el programa subconsciente que nos impide obtener lo que deseamos", detalló la especialista en astrología.?

Sigue tu visualización hasta que transformes todas las emociones que actúan como un bloqueo. Recuerda que si puedes sentirlo como algo bueno para ti puedes obtenerlo.

El segundo y el tercer día lee la hoja con tu plan. Siéntete libre de hacer anotaciones y modificarlo, ya que pueden surgir cambios en tus visualizaciones. Cuando termines guarda tu papel, donde prefieras.

Al concluir simplemente confía. "Un fruto no nace al momento de plantar la semilla", concluyó Erica Facen.

Archivado en