Námaste

La medicina India que ve al cuerpo como un todo y ayuda a equilibrar el ser

El ayurveda, ni tendencia ni moda, es la medicina tradicional de la India. Una vasta ciencia holística que se remonta a más de cinco mil años en la historia y, junto con la medicina china, es considerada la más antigua del mundo. Te contamos cómo ayuda en nuestro bienestar.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 5 de mayo de 2021 · 07:03 hs
La medicina India que ve al cuerpo como un todo y ayuda a equilibrar el ser
Foto: Televisión Consciente

La masajista ayurveda Luisina Amoroso presentó su nueva columna dentro de MDZ Femme. Todos los miércoles nos invita a descubrir lo que el Ayurveda le apunta a nuestro bienestar, desde técnicas de relajación hasta tinturas caseras y naturales para sentirnos a pleno. 

De este modo, nos introdujo en el Ayurveda, nos contó de qué se trata esta vasta ciencia holística:

"En estos tiempos turbulentos, en donde todo va rápidamente y las personas, momentos, objetos, modas y de más, se vuelven tan efímeros, suelen aparecer tendencias. Algunas se imponen de manera más simple y rápida, como son los hábitos de belleza, deportes, las redes sociales y tantas otras. Pero otras quedan resonando en la conciencia colectiva y no todos llegan a saber con exactitud de qué se trata o de qué estamos hablando.

Aquel suele ser el caso cuando en occidente hablamos de ayurveda. Hay quienes creen q se trata de una simple moda, de rituales de belleza, medicina con plantas e incluso de esoterismo. Pero no estamos aquí para hablar de lo que no es, sino para descubrir de qué se trata este concepto e introducirnos de a poco en este maravilloso mundo.

El ayurveda, ni tendencia ni moda, es la medicina tradicional de la India. Una vasta ciencia holística que se remonta a más de cinco mil años en la historia y, junto con la medicina china, es considerada la más antigua del mundo. Si hablamos de lo que la palabra significa en sí misma podríamos dividirla en dos partes: “Ayuh”. vida o longevidad, y “veda”, ciencia o conocimiento sagrado. Por lo tanto puede entenderse como "el conocimiento sagrado de la vida".

Esta ciencia de la vida toma al ser humano como un todo. Un sistema de cuerpo, mente y conciencia que se encuentra en constante sintonía con el universo. Gracias a este enfoque el ayurveda nos brinda un sistema de medicina diferente que nos permite el cuidado de nuestra salud en forma de autodescubrimiento. Si convertimos esta tradición en una forma de vida, podría ayudarnos a cada uno de nosotros a descubrir y disfrutar de nuestra capacidad de bienestar.

En esta sección iremos descubriendo de qué se trata el ayurveda y cómo podemos incorporarlo de a poco a nuestra rutina diaria para conectarnos con el propio ser y así vivir con menos estrés y en mayor sintonía con nosotros mismos. Te invito a que te sumes en este camino. Námaste."

Luisina Amoroso
Masajista Ayurveda
Instagram: Adara Belleza y Bienestar.

Archivado en