StyleClass, capítulo 2

¿Hay prendas que me puedo poner y otras que no, según mi tipo de cuerpo?

Desarrollamos una serie de pasos para que sepas cómo elegir las prendas que mejor te quedan de forma rápida y sencilla.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:15 hs
¿Hay prendas que me puedo poner y otras que no, según mi tipo de cuerpo?
Foto: Archivo MDZ

En el capítulo anterior hablamos sobre empezar a conocernos en profundidad para encontrar un estilo personal: hacerse una breve entrevista para ubicarnos en el ahora que vivimos, con el fin de ir construyendo un poco de ustedes mismos.

Identificación

Como segundo paso hay que lograr la identificación, con algunos personajes destacados que admiren. Es decir, con quien se sientan representados, ya sea por su estilo de vida o por la forma en la que se visten. Tengan en cuenta que no solo nos identificamos con personas, también con el diseño y la decoración, quizás con un cuadro o con un estilo musical.

Foto: Pinterest

Una vez que encontramos estos modelos, lo ideal es ir guardando en una carpeta de imágenes todo lo que les inspira, a esto se le llama “moodboard”, un conjunto de fotos que poco a poco va a a ir hablando de nosotros, de lo que nos gusta y lo que nos inspira. Una buena herramienta para armar nuestro moodboard, son los tableros de Pinterest. Allí, hay que saber buscar, por ejemplo: “estilos a la hora de vestirse", "street style", "rocker style", "fashion style", "minimalismo", "classic style", "looks de películas", "outfit de...".

Reconocimiento

Foto: Pinterest

Hecho esto, comenzamos la etapa de Reconocimiento. Vale aclarar que el estilo personal es una construcción de años y es probable que en el medio vayamos cambiando de opinión sobre los que nos gusta o sobre lo que deseamos. Lo interesante es estar preguntándonos constantemente lo que nos hace sentir cómodos, si los representa y si va camino a sus objetivos.

Entre las preguntas que nos hacemos comenzamos a indagar sobre lo que nos gusta de nuestro cuerpo y lo que nos incomoda, en este proceso de autoconocimiento lo importante es aceptarse e identificar tu estructura corporal, pero lejos de querer encasillarnos en algo como “Mi cuerpo es cuadrado NO puedo usar prendas rectas” o “Mido 1,50 mt NO puedo usar botas caña alta”. Lo que se
busca al reconocerse en un tipo de silueta es siempre destacar lo que nos gusta de nuestro físico.

Foto: Pinterest

Un ejercicio es ponerse frente al espejo en traje de baño, mirarse con amor, pararse derechos y hacer una foto. Así evalúan qué silueta tienen. En base a eso buscar equilibrar los volúmenes, creando ópticamente curvas, si sienten que tienen más cadera que hombros, se focalizará en destacar toda la parte superior del cuerpo, con colores, texturas o simplemente mostrando piel.

Si tienen más hombros que caderas y quieren usar prendas con hombreras o volumen en la parte superior....¡se puede!. Lo que sugeriría en este caso es llevar mucha atención en la parte inferior para compensar ese “desequilibrio”. Estos son algunos de los tantos ejemplos para lograr vestirnos conforme a nuestra cuerpo y estar seguros.

Una vez más, poder reconocer mi morfología corporal lo que hace es ayudarnos en el camino de la elección de cualquier prenda. No hay limites. Existen blazers, camisas, pantalones o zapatos para absolutamente todos los cuerpos, más largos más cortos, lo único que nos importa es destacar lo que te hace sentir atractivo y llevarlo con confianza. Recuerda: ¡Si incomoda, no funciona!

Les propongo que mañana cuando tengan que vestirse para salir, pongan foco en destacar con la prenda que quieran lo que más les gusta de su cuerpo. Les aseguro que van a encarar el día mucho más confiados. 

El estilo personal trasciende las normas, ¡el límite lo pone cada uno!

Nina Caram
Estilista y asesora de Moda
IG: @nina.caram

Archivado en