Deco

¿Qué muebles deberías usar para un baño pequeño?

A quien no le ha pasado que las fotos hermosas de revistas de interiorismo se vuelven inaplicables a la realidad. Por eso te mostramos ideas concretas para que lleves a cabo en tu baño.

Macarena Montoya
Macarena Montoya martes, 7 de julio de 2020 · 06:00 hs
¿Qué muebles deberías usar para un baño pequeño?
Optimizá el espacio de tu baño con estos consejos.

Te damos los mejores consejos para optimizar el espacio de tu baño al máximo. 

1- Aprovechá los muros separadores para darles un uso

En este caso lo hicieron para colocar la bacha.

2-En cambio en la siguiente imagen lo aprovechan para guardar las toallas y demás objetos que se necesitan en ese espacio

Es importante en estos casos que esté todo muy ordenado sino puede verse un caos.

3-Intentá tener la menos cantidad de objetos decorativos que te resten espacio

Una buena forma de sumar espacio es colocando un estante sobre el inodoro, por lo general en los baños es un espacio desaprovechado.

4-Duchas con mampara de vidrio y puertas corredizas

Las puertas corredizas siempre permiten ahorrar espacio por eso es importante que si el baño es muy pequeño se utilice ese recurso. Además debajo de la mesada se coloca un banquito de madera para dejar toallas, en lugar de colocar un estante tradicional abajo.

5- Colocar estantes bajo la mesada para ordenar demás objetos y elementos

Es un buen recurso cuando no hay espacio para muebles cerrados. Es importante ser muy ordenado y tener los elementos organizados en contenedores como los canastos que se ven en la imagen.

6- Colocar estantes dentro de los muros

Muchas veces se pueden generar falsos muros para crear nichos que sirven de guardado sin ocupar espacio sobre las superficies. 

Si estas remodelando tu baño o necesitás ayuda con los muebles, intentá siempre contratar a algún diseñador o arquitecto que se dedique a interiorismo. Siempre cuento mi experiencia como diseñadora y la verdad que proyectar y planear una obra ayuda a evitar contratiempos y errores.

 

Archivado en