Tendencia

La experiencia que revoluciona el mundo de la moda

Fashion Experience es un curso pensado para fashionistas. Se trata de un curso intensivo de dos semanas en la ciudad de Nueva York, de modalidad teórico/práctica. Ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto en moda.

MDZ Femme martes, 5 de mayo de 2020 · 23:00 hs
La experiencia que revoluciona el mundo de la moda
Fashion Experience. Foto: Instagram
La experiencia que revoluciona el mundo de la moda
Fashion Experience. Foto: Gentileza
ver pantalla completa

Además de la capacitación teórica. Lo espectacular de este curso es que te brinda una experiencia real de trabajo nada más ni nada menos que dentro de New York Fashion Week. Es una pasantía que consiste en trabajar backstage dentro del calendario oficial de NYFW, que se lleva a cabo en febrero y septiembre cada año. Los alumnos adquieren un entrenamiento profesional trabajando mano a mano con las primeras marcas, famosos diseñadores, modelos y celebridades de la industria.  

¿De qué se trata el Proyecto?

 Es un curso pensado para los amantes de la moda, Se trata de una experiencia única. Es un curso para capacitarte como productor de moda internacional. Es el único curso en el mundo que te brinda una experiencia real de trabajo dentro de New York Fashion Week.

¿Además de la pasantía dentro de NYFW, hay otras actividades?

Si, Ofrecemos charlas con referentes de la industria. Invitados especiales como influencers, estilistas, fotógrafos, diseñadores y gurús de la moda. Todos los alumnos cuentan con acreditaciones para acceder a desfiles y ver shows desde otra perspectiva que no sea solo backstage.

Cazamos tendencias, hacemos mucho coolhunting. Visitamos la tienda Anthropologie, una de las tiendas de diseño y moda más emblemáticas de NYC. Nos reciben los estilistas de la marca y nos agasajarán con un desayuno de bienvenida. También visitamos MAC Cosmetics, tenemos una charla de tendencias a puertas cerradas con los mejores make up artists de la ciudad. Visitamos establecimientos de moda, famosas universidades de moda, hacemos un tour de compras y mucho más.

¿Crees que la pandemia afecto a la moda?

Muchísimo, la edición de Fashion Experience- septiembre 2020 obviamente esta cancelada. No se llevará a cabo Fashion Week en ningún lugar del mundo y menos en NYC donde todo esta tan delicado. Asimismo, debieron reprogramar la Semana de la Moda de Shanghái, la Semana de la Moda de China, la Semana de la Moda de Tokio. Los organizadores de Met Gala y del festival Coachella siguieron las mismas directivas. Hay que evitar la concentración masiva de gente. Esa es la prioridad ahora y la comparto. Habrá que esperar, ojala podamos retomar actividades para Febrero 2021 que es cuando se realiza la próxima edición de New York Fashion Week.

Iva Garcia (@ivasgarcia) periodista y productora. 

 

Archivado en