moda

Tipologías corporales: cómo son los cuerpos triángulo

Conocer nuestra silueta es una de las herramientas principales para saber qué prendas nos favorecen más. En esta guía vamos a analizar la tipología triángulo o pera.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:00 hs

A diferencia de otros tipos de cuerpos este es más fácil de identificar, ya que en la silueta triángulo la diferencia entre ancho hombros y cadera es evidente a simple vista, y las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener cintura pequeña.

Para saber a qué tipología corresponde tu cuerpo, analizá la relación entre ancho de hombros, cintura y cadera, parada frente a un espejo cuerpo entero en ropa interior, o en su defecto, usando prendas que no aporten volumen extra ni contengan significativos contrastes de color, ya que pueden entorpecer la percepción del cuerpo.

Como solemos decir, el objetivo de identificar la tipología corporal es para compensarla ópticamente, y en este caso lo lograremos aportando estructura a los hombros y quitándole peso visual a la cadera, a traves de la correcta elección de prendas, texturas y colores.

Aportar estructura en los hombros.

Para enfatizar el tren superior, y en especial los hombros, podemos elegir blazers con hombreras, prendas con detalles en los hombros como vuelos, piedras, y apliques, sacos con grandes solapas, pashminas, y/o prendas en colores o estampados llamativos y expansivos.

Todo tipo de detalle en hombros es bienvenido.

Para el tren inferior, por el contrario, es mejor la sobriedad: aquí conviene llevar prendas en colores oscuros y mate, que ópticamente generan el efecto de contraer, además de diseños sencillos, evitando pantalones pinzados, faldas plisadas, vuelos, o detalles en bolsillos. Lo ideal también es usar texturas opacas, ya que el brillo refleja luz y por lo tanto agranda. Si querés usar algo brillante, llevalo arriba, ya que la luz va a servir para agrandar los hombros.

Lo que tenés que usar.

Pantalones rectos y/o oxford y faldas evasé ayudan a balancear eficazmente esta silueta.

Otra buena opción para esta silueta es incorporar al outfit un sombrero, e incluso el cabello puede ayudar a cumplir el objetivo, a través de la elección de peinados o cortes que aporten volumen en hombros.

TIPS BY NATACHA CAPELLO