MDZ Men

Cómo vestir una silueta masculina XL

Tips y consejos de moda y estilo para hombres XL.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla lunes, 2 de diciembre de 2019 · 06:00 hs
Cómo vestir una silueta masculina XL
Para los hombres XL:

Para vestir correctamente y con estilo no se necesita un cuerpo delgado, todo depende del outfit adecuado. Todos en mayor o menor medida tienen su propio estilo; no obstante, hay maneras de vestir que se adecúan a cada tipo de cuerpo. A continuación, consejos de moda y estilo para hombres talles grandes.

Tips y consejos:

1.       Evita prendas muy ajustadas: la aceptación de uno mismo es importante, dado que hay que buscar prendas que se ajusten realmente al cuerpo. Ni muy anchas por que agregan volumen, ni muy estrechas porque exageran las formas.

Prendas ajustadas
Prendas ajustadas

2.       No utilices prendas muy holgadas: el primer error que se comente al tener unos kilos demás, es utilizar prendas muy holgadas. Buscas prendas que se ajunten a tu figura sin exagerar. Como camisas, remeras tipo polo.

Prendas ajustadas
Prendas regular fit 

3.       Olvídate de ropa con lycra: este tipo de ropa se ajusta mucho al cuerpo y esto no es nada favorable. Lo mismo pasa con las telas muy gruesas o con textura, como los suéteres que son de lana, que hacen que el cuerpo luzca más ancho. Es mejor el uso de aquellas no tan pesadas pero que ayuden a mantener calor para las temporadas de frío. El hombre  a veces suda mucho, así que los tejidos naturales harán que la piel respire.  

Prendas con fibras naturales

4.       Ropa oscura: es necesaria para disimular aquellas partes de cuerpo poco favorables y hacen que se vean mucho más delgados. Es preferible también utilizar tela lisa, ya que de esta manera los hará ver más estilizados.

total look
total look 

5.       Opta por cuello corte V: remeras o polos en V se encargan de adelgazar visualmente el cuello, son de gran ayuda para que la papada sea menos evidente. Dicho de otra manera, produce el efecto vertical perfecto que equilibra las formas redondas del rostro. En el caso de las camisas se recomienda aquellas de cuello rígido y que tienen los picos hacia abajo. Prefiere cuellos semi-italianos.

6.       Pantalones: ni muy sueltos ni muy ajustados. Es mejor optar por pantalones de corte regular fit. De esta manera se evitará que el cuerpo adopte una figura en forma de V; es decir, piernas más delgadas y torso voluminoso. El largo es fundamental, evita que el mismo haga efecto acordeón, mientras menos pliegues haga la botamanga más estilizada lucirá la pierna.

pantalon
Pantalón regular fit 

7.       Camisa con rayas verticales: la dirección de las líneas da continuidad óptica, de tal modo que alargará visualmente la figura. La línea de los botos también es un buen recurso alarga el torso y se estiliza la figura.

rayas verticales
Rayas verticales

8.       Pelo: el corte de pelo adecuado es aquel que no se deja volumen de cabello a los lados, de tal forma que genera el efecto de que se tiene la cara menos ancha. Es mejor optar por un corte en el que agregue volumen en la parte superior y con las patillas delgadas, como resultado dará el aspecto de reducir los laterales del rostro.

corte de pelo
corte de pelo 

9.       ¿Estampados?: La respuesta es sí, inclínate por estampados sencillos.

estampados
Estampados

10.   ¿Colores? Por supuesto atrévete a colores que te gusten. Porque como siempre digo lo primero que viste es la actitud. Anímate a jugar con bloques de colores para estilizar la figura.

colores claros
Colores claros 

Ahora que conocés estos  tips de moda para hombres talle grande, es hora de ponerlos en práctica y marcar la diferencia de tu estilo en cualquier evento.