Según el concurso "Les Citadelles du Vin", Trapiche tiene el mejor Malbec

Entre 1000 vinos provenientes de todo el mundo, Trapiche recibió una gran distinción en Francia, en el mencinoado concurso con su vino Trapiche Terroir Series Malbec 2015, Finca Coletto. Esta selección se realizó en el marco de la feria Vinexpo 2019.

MDZ DIVINOS

Daniel Pi en Vinexpo 2019, brindando una degustación en el stand de Trapiche.

Federico Croce / MDZOL

Trapiche anunció un nuevo reconocimiento recibido en el marco de VInexpo 2019, una de las ferias internacionales de vinos más prestigiosas y tradicionales de la industria del vino.

Cada dos años se lleva a cabo este encuentro en Bordeaux (Francia) y durante el mismo se entregan los premios del concurso internacional de vinos "Les Citadelles du Vin".
 En una cata ciegas elegidos entre 1000 vinos procedentes de todo el mundo Trapiche Terroir Series Malbec 2015 – Finca Coletto, fue galardonado como el “Mejor Malbec del certamen”, recibiendo la máxima mención de la serie.

"Trapiche Terroir Series Malbec, es una serie de vinos que expresa la riqueza de la diversidad de nuestros terruños. Cada año los enólogos e ingenieros agrónomos seleccionan los tres mejores vinos malbec elaborados con uvas provenientes de viñedos de nuestros productores independientes. Una forma de mostrar gratitud a quienes nos entregan sus uvas de la más alta calidad y contribuyen a dar identidad a nuestros vinos.

De esta forma Trapiche continúa cosechando reconocimientos extraordinarios que acompañan a su expansión internacional y prestigio como productor de vinos excepcionales con reconocimiento internacional", explicó el winemaker Daniel Pi.

Acerca del concurso

"Citadeles du Vin" es uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional. Su jurado está integrado en su mayoría por enólogos de alto nivel aprobados por la O.I.V que durante varios días se reúnen para elegir entre más de 1000 muestras de vinos procedentes de más de cuarenta países de todo el mundo. Las muestras en la competencia son anónimas y se clasifican por categoría. Durante una rigurosa degustación a ciegas, cada muestra se califica según estrictos y precisos criterios: tipo aromático, potencia, limpidez, evolución. Los vinos premiados son aquellos que obtienen la nota más alta en una escala del 1 al 100.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?