Reconocimiento

¡Qué vino! Cheval des Andes recibió el puntaje máximo de Suckling

El prestigioso crítico norteamericano James Suckling otorgó 100 puntos a Cheval des Andes 2017, en su nuevo informe sobre Argentina. El blend 2017 formado por un 62% de Malbec y 38% de Cabernet Sauvignon, fue uno de los únicos dos vinos argentinos en recibir la máxima puntuación

viernes, 5 de abril de 2019 · 13:24 hs

Este reconocimiento marca un hito en la historia de Cheval des Andes que este año está celebrando los 20 años de su fundación en Argentina, fruto de la unión entre el reconocido Premier Grand Cru Classé A de Saint Émillion: Château Cheval Blanc y Terrazas de los Andes.

En las notas de cata del blend 2017 Suckling destaca: “Es el mejor Cheval des Andes. La integración de la fruta, los taninos y su acidez es fantástica. Con cuerpo, apretado y sólido con hermosa profundidad e integridad. Extremadamente largo y emocionante. Complejo y convincente. Va a estar disponible en septiembre de 2020. Pero es mejor descorcharlo después de 2024”.

El reconocido crítico elogió las cosechas 2016 y 2017, diciendo que eran los mejores Cheval por su foco en estructura, frescura y delicadeza. Al vino Cheval des Andes cosecha 2016 le otorgó 99 puntos, poniendo dos vinos de la bodega en el tope del ranking. Suckling visitó la provincia de Mendoza en febrero último y degustó 1.800 etiquetas durante dos semanas donde destacó los vinos de altura de Mendoza que provienen de viñedos de Malbec, Chardonnay y Cabernet Sauvignon, entre los 1.200 y 1.400 msnm.

Gérald Gabillet, flamante Director Técnico de Cheval des Andes -proveniente de Bordeaux, con experiencias en Château Destieux (Grand Cru Classé), Château Beauregard y Château D´Angélus, 1er Grand Cru Classé-, fue quien comentó los pormenores de esta noticia.

Gérald Gabillet: nuevo Director Técnico de Cheval des Andes.

“Pasamos mucho tiempo estudiando los suelos y los microclimas de nuestros viñedos para lograr que nuestros vinos expresen la singularidad que se puede encontrar en Mendoza y que cada añada represente lo mejor del terroir”, expresó Gérald.

Actualmente en el mercado se encuentra a la venta Cheval des Andes 2015 que también obtuvo excelentes puntajes durante las rondas de degustación de los críticos del 2018: 98 puntos por James Suckling y 96 puntos de Tim Atkin. La cosecha 2017 saldrá a la venta en 2020. 

Para poder tomar este Cheval des Andes habrá que aguardar un tiempo, ya que la añada que se encuentra a la venta es la 2015 (un gran blend en que el que se comienza a vislumbrar el cambio estilístico en torno a la dupla Malbec-Cabernet Sauvignon, y que obtuvo 98 puntos de parte de Suckling). La siguiente, la 2016, obtuvo 99 puntos. Hoy el valor de Cheval des Andes 2015 es de 2400 pesos.