La guía práctica para que sepas que espumante elegir para cada momento

Toda la data para conocer en profundidad los diferentes espumantes y productos burbujeantes que la marca líder propone. ¡Hacé scroll hacia abajo y enterate la composición, el maridaje sugerido, los datos sobre color, aroma, gusto y mucho más!

Avatar del Federico Croce

Federico Croce

Chandon es una de las icónicas Maisons de Moët Hennessy, parte del grupo LVMH. Todo comenzó en 1958. Después de varios años de profunda investigación en diversos países de Sudamérica, Renaud Poirier, enólogo prestigioso y muy respetado de la región de la Champagne, llegó a la Argentina y se enamoró de Mendoza, por su naturaleza y su enorme potencial cualitativo. Descubrió un terruño de características excepcionales ubicado al pie de la cordillera de los Andes, y fue allí donde el 9 de septiembre de 1960 Moët & Chandon, con espíritu pionero, decidió fundar su primera filial fuera de Francia. Ese año se lanzó Chandon, la marca que durante casi 60 años mantiene el liderazgo de los espumantes en la Argentina y que hoy también está presente en Brasil, Estados Unidos, China, India y Australia.

Hasta la llegada de Chandon a la Argentina sólo unas pocas bodegas se dedicaban en Mendoza al espumante con pequeños volúmenes de producción. Chandon, con una actitud pionera, creó el segmento de espumantes Premium y modificó los standards de la categoría y para ello le dio un impulso decisivo al cultivo de Chardonnay y Pinot Noir de calidad en nuestro país. Se trajeron clones utilizados en Francia por Moët & Chandon. Creó el Extra Brut, el espumante más consumido hoy en Argentina.

Su visión pionera estuvo también en desarrollar viñedos en altura en zonas que se creían poco convenientes para la elaboración de espumantes. Además, la incorporación de nuevas tecnologías como el riego por goteo, los tanques de acero inoxidable para la elaboración de los espumantes le ha permitido respetar sus propias exigencias de calidad.

En sintonía con su historia de marca innovadora y de vanguardia, creó en la década del 80 el primer Brut Nature del mercado; presentó Délice en 2012 el primer espumante para tomar con hielo, en vaso y con un toque se sabor; en 2015 redefinió la categoría Brut Nature presentando un producto realizado con viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras y dio a conocer su primer Brut Nature Rosé. En 2019 volvió a revolucionar la categoría lanzando Chandon Apéritif, el primer espumante bitter que es resultado de una base de Chardonnay y Pinot Noir, al que se le agrega, a través de su licor de expedición, un macerado artesanal de naranjas y especias.

Para leer y guardar: las fichas y la data

chandon extra brut
chandon brut nature
chandon cuvee chardonnay
chandon cuvee pinot noir
chandon demi sec
chandon rose
chandon brut nature rose
chandon delice
chandon aperitif
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?