Nuevos proyectos

Finca Forconesi presentó sus vinos en sociedad

El proyecto está asesorado en cuanto a lo enológico por el mendocino Norberto Moreno. Fue una cena entre amigos, periodistas, amantes del vino y dueños de vinotecas y emprendimientos turísticos. En la nota, los pormenores y características de sus vinos.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 15:08 hs

Durante una cena que tuvo lugar junto a la piscina del hotel Sheraton de Mendoza, la bodega boutique Finca Forconesi presento su línea de vinos a un grupo de periodistas, dueños de vinotecas y restaurantes.

Cristian Forconesi, titular del proyecto, es un médico de Casilda, Santa Fe, que dejó su profesión para hacerse cargo de los negocios de la familia a temprana edad, en el rubro inmobiliario, ganadero e industrial. Pero su pasión por el vino lo trajo a Mendoza donde adquirió una finca donde se asienta la bodega que produce vinos desde hace una década. Si bien en principio eran para consumo familiar, finalmente decidieron, con su socio y amigo Mauricio Vittone encarar un proyecto de comercialización.

Con una producción muy acotada y el asesoramiento de del enólogo Eduardo Moreno actualmente producen el blend "Sublime" en algunas añadas, un delicioso espumante de método tradicional, que sale a la comercialización en partidas limitadas tras varios años de permanencia entre borras. Finca Forconesi Sublime Método Champenoise Brut Nature es untuoso, con reminiscencias a confituras y frutas secas.

Se degustaron además vinos de corte en base de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot en diferentes proporciones cada añada.

En el final, para compartir los postres, se ofreció una copa de Familia Vittone, un vino con 8 años de guarda, que se caracteriza por sus intensos aromas a chocolate y una gran persistencia.

La cena consistió en un impresionante asado ofrecido por los expertos chefs y el staff especialziado en parrilla de Sheraton Mendoza: una noche en donde no falto nada.