Una propuesta diferente

Disfrutala en Mendoza: llega la primera semana del vino patagónico

Del 27 de mayo al 2 de junio de 2019 es la cita, e incluye actividades en restaurantes y vinotecas, así como en la sede de La Enoteca en Mendoza y hasta en los Visitor Centers de las propias bodegas patagónicas.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 14:15 hs

Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y para que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la prestigiosa gastronomía del sur argentino, llega la primera Semana del Vino Patagónico, la que se celebrará simultáneamente en un circuito de vinotecas y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de La Enoteca en Mendoza y en los Visitor Centers de las propias bodegas patagónicas.

Se trata de una iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia con el objetivo de promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad.

¡Un evento para agendar!

La Semana del Vino Patagónico se concibió para darle mayor relevancia al evento anual de la misma entidad denominado “Expo Vinos de la Patagonia en BA”, el cual lleva ya dos ediciones, buscando generar una oportunidad única para impulsar el consumo de vinos de esta región al tiempo que dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de su terroir, junto a la mejor de su gastronomía.

Una semana de actividades

A realizarse entre el lunes 27 de mayo y el domingo 2 de junio de 2019, la Semana del Vino Patagónico desplegará sus actividades en tres regiones geográficas bien delimitadas:

La Ciudad de Buenos Aires:

La Capital Federal será anfitriona de un circuito de vinotecas y restaurantes en los cuales se podrán disfrutar tanto de degustaciones y descuentos en la compra de vinos como de platos especialmente diseñados para la actividad.

La Ciudad de Mendoza:

Las imponentes instalaciones de La Enoteca serán la sede de “Encuentros”, una entretenida degustación de vinos de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la que se podrán descubrir y comparar algunas de las cepas más emblemáticas que se dan en estas provincias. Tendrá un costo de $250 al público y un descuento del 20% para socios de La Enoteca Club. La Enoteca queda en Peltier 611, Ciudad de Mendoza. Esta acción cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, @elvinonosune, Vino Argentino Bebida Nacional y La Enoteca.

Evento Central:

Presentado por ICBC Exclusive Banking y organizado por las principales bodegas patagónicas, con financiamiento de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut así como del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará en una locación privada, el día jueves 30 de mayo, en el horario de 16 a 23 hs. En esta edición el acceso será solo por invitación.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Federico Dominguez Fontán (Ex chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de S.C de Bariloche, Río Negro), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant, de San Patricio del Chañar, Neuquén) y Pablo Soto (de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia, Chubut), entre otros, que cocinarán a cielo abierto en un espectáculo culinario muy atractivo.