Propuesta diferente

Buena noticia: el mundo del vino y un nuevo espacio para el arte

Mendoza se suma a la tendencia de colmar de arte espacios no tradicionales. En este caso, los creativos estarán de parabienes: una bellísima casa se transforma en galería para el deleite de turistas, winelovers y público en general. A continuación, los detalles.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:56 hs

Desde el viernes 1 de marzo, el mundo del vino inaugura una nueva posibilidad para artistas mendocinos, nacionales e incluso internacionales. Una nueva galería de arte ve la luz en Mendoza: La Casona.

El primer invitado será Milo Lockett, renombrado artista plástico del Chaco que actualmente reside en Buenos Aires y cuya popularidad y fama ha ido in crescendo en los últimos tiempos.

Mendoza espera, en época de vendimia, recibir a numerosos turistas y esta muestra les dará la bienvenida con arte y vino argentino.

La Casona: una bellísima edificación típicamente mendocina que es patrimonio arquitectónico de la provincia.

La Casona busca ser un recinto para que, tanto artistas consagrados como emergentes, puedan exhibir y ofrecer su obra. Tanto locales como extranjeros podrán visitar y acceder a los trabajos de múltiples artistas. La selección, curadoría y gestión de la galería estará a cargo de Melisa Millán, quien es diseñadora y artista, y ha experimentado de primera mano las laegrías y también los padecimientos de los creativos a la hora de lograr concretar una muestra.

¿Dónde se encuentra La Casona?

Este bello edificio es parte de Bodega Los Toneles, y ha sido destacado como patrimonio cultural de la provincia de Mendoza. La tradicional casona de la bodega, lugar donde residían sus dueños originales, será desde ahora en más una extraordinaria galería de arte moderno. El halo romántico de su arquitectura convierte a este espacio en una emblemática sala para albergar arte, ya que su estilo italiano se caracteriza por sus molduras, mármoles, arañas de cristal, pisos y vitraux originales de 1920, los cuales terminan de completar la belleza, el encanto y la historia que posee este espacio. Sus generosas dimensiones permiten curar las muestras con mucha versatilidad, ya que hay áreas de diferentes tamaños y todas se encuentran muy bien iluminadas.

La propuesta

El costo de la visita guiada integral es de 300 pesos e incluye, además del tradicional paseo para conocer la historia de la bodega, una degustación de cuatro vinos de los mejores portfolios de vinos de Los Toneles.

La muestra estará a disposición del público de martes a sábado -en el rango horario de 11 a 21hs- y los días domingos de 11 a 13hs. La duración de la visita es de una hora. Para conocer más, por favor comunicarse con hola@bodegalostoneles.com