Gran movida

Empresarios argentinos compran una mega empresa de Estados Unidos

El pasado viernes 30 de julio la familia Bemberg, a través de la sociedad Terold, adquirió una participación controlante en la empresa estadounidense de vinos y bebidas WX Brands. Se trata además de los accionistas controlantes de Grupo Peñaflor.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 4 de agosto de 2021 · 00:10 hs
Empresarios argentinos compran una mega empresa de Estados Unidos
Grupo Peñaflor. Foto: Gentileza

Se trata de una novedad que ha sorprendido a la comunidad vitivinícola nacional, y de la cual se habla en los chats y grupos de WhatsApp del rubro. 

"WX Brands ofrece una cartera única de marcas que se venden a nivel nacional e internacional. Ponemos nuestros mejores recursos en cada botella para que todos ganen", dice en la presentación de la página web de esta gran empresa.

Además de manejar grandes nombres y marcas de vinos, WX Brands también desarrolla marcas exclusivas para minoristas de todo el mundo. Los productos en cuestión provienen de 14 países y se venden en 20 países, lo que se transparenta en más de 4 millones de cajas vendidas en todo el mundo.

"Nos enorgullece crear vinos que a la gente le encantan, porque queremos que nuestros clientes siempre ganen", dice uno de los slogans de WX Brands.

En febrero de 2019, la publicación Wine Business Monthly nombró a WX Brands como la número 18 entre las 50 principales empresas vinícolas de EE. UU.

WX Brands en la London Wine Fair. Stand diseñado por Nimlok Ltd. Foto: Pinterest Nimlok Ltd.

Este coloso del vino norteamericano fue fundado en el año 1999, y es una de las 15 compañías comercializadoras de vino líderes en los Estados Unidos, medido en términos de volumen. Con respecto a la exportación, alcanza un volumen total comercializado de 4 millones de cajas al año (36 millones de litros).

"WX Brands es para Terold un excelente complemento para sus actuales activos en la industria vitivinícola, que incluyen tanto a Grupo Peñaflor en Argentina, como viñedos en Napa y Lodi, California", dicen en el comunicado que envió el grupo y que fue refrendado por gerentes de Grupo Peñaflor, al tiempo que adelantaron que la idea es que cada empresa funcione de manera separada, sin producir una fusión.

"Grupo Peñaflor y WX Brands continuarán operando como compañías independientes. No obstante, surgirán a futuro muchas sinergias a través del trabajo en conjunto. Esta adquisición ayudará a Grupo Peñaflor a potenciar sus exportaciones y su distribución en los Estados Unidos, como también WX se verá beneficiada por la extensa red comercial que Grupo Peñaflor tiene en casi 100 países", cierra el escrito.

Archivado en