¡Es de Chacras de Coria!

En EE.UU. dicen que el mejor gin de Argentina se hace en Mendoza: ¿lo probaste?

Además, la micro destilería donde se realiza fue elegida como la mejor de Argentina del 2020 en el mismo concurso; la New York International Spirits Competition.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 1 de enero de 2021 · 02:10 hs
En EE.UU. dicen que el mejor gin de Argentina se hace en Mendoza: ¿lo probaste?
Imagen ilustrativa.

New York International Spirits Competition es una de los certámenes de espirituosas más destacados del mundo. El mismo se realiza desde hace once años en Estados Unidos, siendo uno de los más promocionados en el país del norte. 

Gin artesanal "made in Mendoza".

En 2020 el concurso otorgó dos importantes premios para nuestra provincia. El gin artesanal Kunuk 5973 fue elegido como el mejor de la Argentina, obteniendo medalla de plata y 92 puntos. Mientras que la micro destilería “Espíritu Zorro” (espacio donde se realiza Kunuk y que se ubica en Chacras de Coria) fue elegida como la mejor de Argentina del 2020 en su rubro

Ambos reconocimientos tienen como destinatarios a los hermanos Juan, Tomás, Federico y Andrés Roby, creadores de la receta de donde se obtiene el Gin Kunuk que elaboran en su micro destilería “Espíritu Zorro”. 

El gin de los hermanos Roby está en el mercado desde el año 2019. Actualmente la bebida se desarrolla en pequeñas y cuidadas partidas en un alambique tradicional de cobre operado con el arte de Alessandro Conti , y se vende directamente desde la destilería a todo el país.

Los Huarpes fueron los habitantes originarios de la provincia de Mendoza y le daban el nombre de Kunuk a una bebida alcohólica que elaboraban, por tradición ancestral, con maíz. Era una suerte de “chicha” que se fermentaba en vasijas de barro y se bebía en rituales. Como homenaje a esta bebida, el gin de la destilería Espíritu Zorro fue bautizado bajo este nombre.

Una de las características principales y distintivas de KunukGines que se desarrolla con botánicos típicos de la provincia de Mendoza como: hojas y pimientas (pimienta rosa) de aguaribay (árbol característico de Mendoza), aceitunas, manzanas y pasas de uva entre otros. 

La micro destilería “Espíritu Zorro” se encuentra ubicada en Chacras de Coria en la provincia de Mendoza y permite aprender sobre el GinKunuk y otras bebidas además de ofrecer la posibilidad de tomar clases de cocina con el chef local Lucas Bustos. 

New York International SpiritsCompetitioncuenta con una característica muy destacada y de ahí su prestigio. La degustación de las espirituosas se desarrolla a ciegas y el panel de jurados está integrado por los más importantes agentes comerciales de las principales licorerías, restaurantes, hoteles y más de Estados Unidos. La competencia se presenta como un puente directo para realización de ventas en el país del norte en caso de obtención de menciones destacadas.

Archivado en