Expertos

Video: así se arriesgaron a abrir una botella de vino de 7 mil euros

El video en cuestión se ha viralizado a través de Instagram, TikTok y Twitter. El vino que abren es de Francia; cosecha 1961, concretamente, un Chateau Petrus, de Burdeos. El video corre como reguera de pólvora entre los amantes del vino mundial.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 16 de marzo de 2021 · 01:35 hs
Video: así se arriesgaron a abrir una botella de vino de 7 mil euros
Chateau Petrus.

La técnica de "descorche" ha causado tal sensación, que el video circula por Whatsapp entre quienes son winelovers, sorprendidos por la técnica y la destreza de los protagonistas.

"Petrus es un vino que despierta curiosidad y deseo. Y quizás, esta es la razón por la que mi video se volvió viral en el mundo del vino. Para aquellos que querían ver más de cerca, aquí está la botella del video después de la apertura: Petrus 1961", explican en un posteo desde la cuenta de Instagram @luxandgo, responsable de mostrar el video con esta forma de abrir el vino. 

Petrus en latín significa "firme como una piedra", nombre que no podría haber definido mejor la historia de esta finca vinícola. Pero también se refiere a San Pedro, que recibe al visitante de la bodega -pues hay una estatua de Él- con las llaves en la mano para abrir las puertas del paraíso, porque cruzar este umbral es un poco como haber tocado el cielo.

Desde 2010, todo el viñedo se cultiva con Merlot, la uva con la que se elabora Pétrus. La bodega fue una de las primeras en practicar la poda en verde, con el objetivo de reducir la productividad de sus cepas para obtener menos racimos pero con mayor concentración y calidad.

En la Argentina, algunos responden a la publicación con ironías:

 

Archivado en