Incautaron valiosos vinos de Catena Zapata de contrabando en Misiones

Incautaron valiosos vinos de Catena Zapata de contrabando en Misiones

En el hecho actuó tanto policía del Brasil como de Argentina. El sospechoso, un brasileño, se dio a la fuga. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Hace pocos días un operativo conjunto entre Argentina y Brasil, que se realizó en la frontera seca, permitió la incautación de un cargamento de vinos top mendocinos por un precio final de más de 600.000 pesos, según el medio Irigoyeninforma.com.ar, de la provincia de Misiones. Se presume que el producto, que serían vinos de la bodega Catena Zapata, era transportado por un brasileño que se dio a la fuga.

El procedimiento se realizó en horas de la noche del domingo 2 de agosto, en cercanías a uno de los puestos de vigilancia que tiene Gendarmería Nacional. Los uniformados de la Unidad Especial de Operaciones de Monte que estaban en una de las postas del barrio Obrero del lugar escucharon en medio de la noche un fuerte impacto.

Ante eso se trasladaron al lugar, donde se encontraron con un Fiat Uno con dominio brasileño que había traspasado el límite internacional ilegalmente y estaba del lado argentino sin ocupantes.

Del otro lado de la línea de frontera había una comisión de la Policía Militar de Brasil, que dio precisiones de lo que había ocurrido.

Según fuentes de la fuerza federal argentina, las autoridades brasileñas manifestaron que el conductor del auto implicado (con dominio MFJ - 6810) estaba huyendo de ellos y que una vez que cruzó el límite siguió su camino a pie.

Con testigos habilitantes, los centinelas procedieron a la requisa del rodado y se toparon con 104 botellas de vino Catena Zapata Malbec cosecha 2017, cuya botella tiene un valor aproximado superior a los 6.000 pesos argentinos.

Estaban en cajas de cuatro unidades y fueron valuadas por la fuerza en 650.000 pesos.

Por el hecho interviene el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero, cuyas autoridades orientaron la incautación de la bebida alcohólica y el vehículo, que fue tasado en unos 300.000 pesos. Es decir, el aforo de todo lo secuestrado alcanzó un valor superior a los 900.000 pesos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?