El INV anunció que será más corto y fácil el trámite para usar nuevas marcas y visar etiquetas en el mundo del vino

El INV anunció que será más corto y fácil el trámite para usar nuevas marcas y visar etiquetas en el mundo del vino

La decisión se toma con el fin de que el trámite para poder usar nuevas marcas, para visar etiquetas y para lograr el uso comercial de las mismas se haga más corto y fácil.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Fuentes del Instituto Nacional de Vitivinicultura informaron a las redacciones de los medios mendocinos que Martín Hinojosa, quien desde hace pocas semanas se desempeña como nuevo presidente, ha tomado la decisión de derogar la Resolución Nº 14/2019, que reglaba las "condiciones para el etiquetado de los envases que identifiquen productos de la industria vitivinícola liberados al consumo".

Hinojosa explicó que se dictará una nueva normativa con el fin de facilitar el trámite para usar nuevas marcas, para el visado de etiquetas y para el uso comercial de las mismas

Según explicaron desde el INV, el procedimiento estipulado hasta ahora era engorroso, más complicado, y producía demoras innecesarias. Con la nueva resolución se acortarían los tiempos de forma considerable.

El tunuyanino informó que las nuevas reglas facilitarán la utilización de nuevas marcas y el visado previo de etiquetas que realiza el Instituto Nacional de Vitivinicultura, mientras dura el trámite registral ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial; medida que fue pedida insistentemente por productores, emprendedores y empresas. 

Desde el organismo explicaron que con la resolución existente las bodegas y productores que querían lanzar sus marcas al mercado no podían utilizarlas hasta la autorización y otorgamiento por parte del INPI, produciendo esto significativas demoras. 

Con la nueva resolución, la responsabilidad total del uso de las nuevas marcas será del solicitante mientras dure el trámite. Las marcas con observaciones previas serán desviadas a los organismos que correspondan para el análisis conjunto de factibilidad. 

Hinojosa además informó a través de sus redes sociales que se mantiene en contacto con el quehacer cotidiano y está cumpliendo con su agenda de reuniones a través de herramientas como Zoom y otras posibilidades virtuales; destacando el último encuentro que mantuvo con emprendedores digitales ligados a la vitivinicultura para invitarlos a ser parte de la transformación que se realizará en el INV basada en la innovación. 

Desde el INV se anunció que continuarán estas reuniones con otros emprendedores digitales y referentes de la economía de conocimiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?