Dos bodegas mendocinas aparecen en una peli de Netflix: ¿Cuáles son?

Dos bodegas mendocinas aparecen en una peli de Netflix: ¿Cuáles son?

Se trata de dos casas vitivinícolas que figuran en el flamante estreno de esa plataforma de streaming: Uncorked. La película narra la vida de un joven que quiere ser Master Sommelier. En la nota, te develamos cuáles son y te contamos las críticas que la peli ha obtenido.

Federico Croce

Federico Croce

El film lanzado el pasado viernes 27 de Marzo en la reconocida plataforma de streaming, cuenta la historia de un joven que quiere adentrarse en el mundo del vino. En la producción se mencionan vinos de Argentina, concretamente un vino de Bodega Alta Vista y se nombra también a la reconocida Bodega Catena Zapata.

Uncorked (Cata Amarga, título en español) es la historia del joven Elijah (Mamoudou Athie), quien sueña con convertirse en Master Sommelier. Sin embargo su vida recorre caminos muy alejados de sus intenciones.

Elijah trabaja junto a su papá, Louis (Courtney B. Vance) en un restó familiar de Memphis. Sus progenitores dan por descontado que el futuro del muchacho es el que tiene que ver con la tradición familiar: que sea cocinero como su padre, quien espera que algún día asuma el control del local gastronómico.

Pero Elijah tiene otras ideas en mente. En realidad, la pasión del joven es el vino. Desde la primera vez que disfrutó de su sabor, se dio cuenta de que conectaba inmediatamente con la bebida, y supo que quería aprender más al respecto. Es por esto que comienza a formarse a escondidas de su familia, lo que lo lleva a desarrollar un talento como catador y estudioso del mundo del vino y lo acerca a su sueño de ser Master Sommelier.

“Uncorked” tenía su estreno programado en el festival anual de artes SXSW, el cual fue cancelado recientemente debido al brote del coronavirus.

¿Es buena?

Uncorked recibió reseñas positivas de muchos críticos de cine. Tiene un índice de aprobación del 93% en el reconocido sitio web de Rotten Tomatoes. El consenso crítico del sitio web dice: "Como un buen vino, una vez que dejas respirar a Uncorked, su sincera ternura producirá un momento dulce".

En Metacritic, la película tiene una calificación de 63 sobre 100, basada en 12 críticas, indicando "revisiones generalmente favorables".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?