Dónde se hace? ¿De qué cepas?

Diego Maradona tuvo vino propio y esto es lo que cuesta hoy comprarlo

El astro del fútbol tuvo un vino elaborado en el Este mendocino, y si bien ya no se elabora, en esta nota te contamos los pormenores del mismo: ¿Qué varietales lo componían? ¿Cuánto cuesta hoy?

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:24 hs
Diego Maradona tuvo vino propio y esto es lo que cuesta hoy comprarlo
El vino de Maradona.

"Hace 21 años empecé a escribir mi historia en Mendoza; donde ya se cumplirán 15 años que estoy radicado, y me empecé a vincular a la comunicación del Vino. Una de las primeras presentaciones a las que fui se tuvo que ver con la aparición en sociedad de un vino llamado 'Diego Armando Maradona Cabernet Sauvignon-Malbec, Cosecha 2002'. ¡Hoy es todo un símbolo!", comienza contando a MDZ Divinos el periodista Oscar Pinco, quien realizó un posteo en sus redes sociales y fue contactado por este suplemento para que nos cuente lo que recuerda de la presentación de este particular vino, elaborado por la bodega "Raíces de Agrelo" .  

"Corría el año 2004. Recuerdo que el evento fue en el Rosedal, en Buenos Aires, y lo presentaban como un vino premium. ¿Una perlita? Como yo estaba comenzando a adentrarme en este mundo del periodismo vitivinícola, en esos momentos le pregunté a algunos comunicadores y sommeliers presentes las características del mismo, y uno de ellos me dijo: 'dista mucho de ser un vino premium', mientras que otros directamente y sin miramientos lo calificaban como malo", recuerda Pinco entre risas. 

"Los viñedos de los cuales se extraían las cepas para hacer el producto estaban ubicados en Tres Porteñas, departamento de San Martín", rememora Oscar.

"Creo recordar que eran unos inversores que estaban en el negocio financiero. En Buenos Aires esta presentación se hizo en el museo Sívori", cierra.

Otro de los que mostró que todavía guarda intactas un par de botellas de este elixir que ya no se fabrica más fue el periodista Mauricio Llaver

Los que realizaban esta inversión comentaban que ni bien arrancaron tuvieron propuestas para entregar el vino en Japón, pero pretendían que cada etiqueta lleve la firma a mano de Maradona: los nipones estaban dispuestos a pagar sumas exhorbitantes por ellas.

Los hacedores incluso se plantearon hacer algo más popular y querían hacer un vino común con soda.

Joaquín Hidalgo, periodista mendocino especializado en comunicación vitivinícola que reemplaza a Stephen Tanzer en la prestigiosa revista Vinous para realizar la cata y cobertura de los vinos en Argentina y Chile, fue quien "tiró" el dato del precio actual -cuando estaba en góndola se vendía a $15-, que seguramente subirá. 

"La colección de cuatro botellas del Cabernet Malbec, que hoy debe ser un vino deshecho, muerto en vida, alcanza hasta los $52.000 en Mercado Libre. Eso, hoy", informa Hidalgo, advirtiendo que escalará en valor como objeto de colección.

Archivado en