No se puede creer: así abrieron una botella de vino que cuesta 7 mil euros

No se puede creer: así abrieron una botella de vino que cuesta 7 mil euros

Se trata de un vino francés cosecha 1961, concretamente, un Chateau Petrus, de Burdeos. El video se ha viralizado entre los amantes del vino mundial.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

La técnica de "descorche" ha causado tal sensación, que el video circula por Whatsapp entre quienes son winelovers, sorprendidos por la técnica y la destreza de los protagonistas.

"Petrus es un vino que despierta curiosidad y deseo. Y quizás, esta es la razón por la que mi video se volvió viral en el mundo del vino. Para aquellos que querían ver más de cerca, aquí está la botella del video después de la apertura: Petrus 1961", explican en un posteo desde la cuenta de Instagram @luxandgo, responsable de mostrar el video con esta forma de abrir el vino. 

Petrus en latín significa "firme como una piedra", nombre que no podría haber definido mejor la historia de esta finca vinícola. Pero también se refiere a San Pedro, que recibe al visitante de la bodega -pues hay una estatua de Él- con las llaves en la mano para abrir las puertas del paraíso, porque cruzar este umbral es un poco como haber tocado el cielo.

Desde 2010, todo el viñedo se cultiva con Merlot, la uva con la que se elabora Pétrus. La bodega fue una de las primeras en practicar la poda en verde, con el objetivo de reducir la productividad de sus cepas para obtener menos racimos pero con mayor concentración y calidad.

En la Argentina, algunos responden a la publicación con ironías:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?