Novedad

Nicolás Burdisso y su esposa hicieron un "debut" muy especial

"Vinos de Potrero", propiedad de Belén Soler Valle y su marido el ex futbolista Nicolás Burdisso, presenta su vino ícono, “El Debut ”, que llega desde Gualtallary. Se trata de la etiqueta fundacional del proyecto, con la que todo comenzó. Los detalles, en la nota.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:05 hs
Nicolás Burdisso y su esposa hicieron un "debut" muy especial
Belén y Nicolás, de paseo por las viñas.

Bodega Vinos de Potrero elabora sus reconocidos vinos, desde el año 2008, en la provincia de Mendoza, todos nacidos en Gualtallary, corazón del Valle de Uco. Allí, con la vara bien en alto, produce partidas limitadas de vinos que han alcanzado un nivel de calidad superlativa en sus diferentes segmentos de precio.

Al frente de este prometedor proyecto se encuentran Belén Soler Valle, manager y co-fundadora, junto a su marido, Nicolás Burdisso, ex futbolista, quienes trabajan en conjunto con un talentoso equipo donde brillan el enólogo Bernardo Bossi Bonilla junto al ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, dos importantes referentes en la escena vitivinícola mendocina.

Bernardo Bossi Bonilla.

Cuando se habla de un vino ícono se habla del vino más importante de la bodega, el que encabeza a todas sus líneas, el cual es, por definición, de partidas super limitadas, proveniente de un terroir de excelencia y nacido en vendimias excepcionales, donde todo el potencial de sus uvas es llevado a la botella de la mano de una gran enología para convertirlo en un verdadero vino de clase mundial.

El Debut es el vino más especial para todos los que hacemos Vinos de Potrero porque fue el primer vino que pensamos, el que dio nacimiento a todo el proyecto, el que nos hizo poder pensar a que podíamos elaborar nuestros propios vinos y tener nuestra propia bodega. Un gran sueño hecho realidad” - Nicolás Burdisso, co-fundador de Vinos de Potrero.

El Debut 2016

Es el único blend del portfolio al momento, elaborado a base de Malbec (85%) y Cabernet Franc (15%) . De aromas intensos, con buena frescura y con gran persistencia en boca.
Un gran exponente de calidad internacional, fiel reflejo del potencial de la zona y su particular terroir único. Posee una crianza de 18 meses en barricas de primer y segundo uso.
Es un vino para acompañar toda clase de preparaciones bien especiadas, asado, quesos más bien maduros y pastas con salsas de gran intensidad.

“Cada vino es único y tiene sus propias características. Este particularmente es el que más nos conmueve y el que más sensaciones nos hace encontrar. Al beberlo nos transporta en el tiempo, llevándonos a recordar cuando comenzamos con toda esta hermosa aventura.

Es sin dudas la etiqueta que nos ofrece la mayor complejidad  y que cada año que decidimos elaborarla nos ofrece un renovado desafío para lograr convertir la calidad de sus uvas en un vino excepcional, tan recordable y expresivo como el primero”, completa Nicolás.

“El Debut es el vino que más nos identifica a nosotros, es el vino con el que debutamos en este fascinante mundo, el que nos dio el puntapié inicial para iniciar toda esta aventura que recorremos juntos  día a día con nuestra familia. Nuestra bodega está ligada naturalmente al fútbol, por nuestra historia y por nuestra tierra,  nuestra Argentina, que tiene tanto de fútbol y tanto de buen vino, nuestros terroirs, nuestros potreros.” expresa, Belén Soler Valle.

Archivado en