Ranking de delitos que llegan a cada Unidad Fiscal de la provincia

Una visualización de datos de los casos iniciados en 2018, según información del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Avatar del Mario Simonovich

Mario Simonovich

Poder Judicial de Mendoza

Cuatro casos por ejercicio ilegal de la medicina (tres en la Unidad Fiscal 14 y uno en la Unidad Fiscal 17); más de 40 casos por defraudación mediante tarjeta de compra, otros 40 casos de “grooming” (delito que consiste en el contacto informático con menores con fines sexuales, también conocido como ciberacoso sexual), 3 de delitos contra la propiedad científica y literaria; más de 400 denuncias por incendio, 4 por violación de secretos de bancos de datos y un caso de falsificación de dinero. Todo esto integra los más de 66 mil casos iniciados en 2018 en el Ministerio Público Fiscal de la provincia.  Hurtos y robos, lesiones, apremios y amenazas integran el lote de los delitos más denunciados en Mendoza en el último año y que difunde el portal Datos Abiertos de Argentina.

Al tope del ranking, el robo simple (9.332 casos). Luego siguen amenazas (8.425 casos), lesiones leves dolosas (7.264) y hurto simple (6.279). Los casos de abuso sexual también integran el lote principal, con 1.216 casos iniciados en 2018.

En la siguiente visualización de datos podés recorrer: 

a.  El ranking de delitos en cada circunscripción y Unidad Fiscal. 

b. Cuántas unidades fiscales trabajan cada delito.

c. La fecha de inicio de cada caso, seleccionando circunscripción, Unidad Fiscal y delito (en la visualización, algunas palabras acentuadas aparecen con fallas).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?