apagón

Datos: Sólo las búsquedas sobre Yacyretá superan a las referidas a Salomón y Rial

Los insultos al animador Jorge Rial llegaron a su cúspide y ya empiezan a disminuir, de acuerdo al registro de búsquedas de Google Trens. Las referidas a la muerte de la actriz Beatriz Salomón están estrictamente vinculadas a las búsquedas sobre Rial. Y Yacyretá irrumpió tras el apagón.

martes, 18 de junio de 2019 · 12:30 hs

El hashtag #RialBasura lideró las tendencias en Twitter durante el fin de semana, extendiéndose aun hasta este martes. Sin embargo, ya todo lo que tiene que ver sobre la muerte de la actriz sanjuanina Beatriz Salomón (caso que el público vincula a las agresiones en su contra por parte del animador Jorge Rial) fueron superadas notoriamente tras el apagón o blockout ocurrido en Argentina y Uruguay por una falla en la central de Yacyretá.

En el gráfico de abajo, qué buscó la gente en Google en los últimos siete días en torno a Rial, Beatriz Salomón y Yacyretá:

En Mendoza

Si analizamos las búsquedas en Mendoza, acumula más en los últimos siete días la muerte de Salomón que Yacyretá. Abajo, el gráfico:

A la hora de revisar las búsquedas por municipio, dieron de esta manera, siendo el color amarillo para Salomón, el azul para Rial y el rojo para Yacyretá:

Top five municipal.