Volkswagen presentó el nuevo Golf: ¿cuándo llega a Argentina?

Se trata del auto más vendido de la marca en Europa, y uno de los vehículos más deseados por los argentinos desde hace dos décadas. Los detalles.

mdz autos - mdzautos@mdzol.com

Nuevo Volkswagen Golf.

En Wolfsburg, la cuna del Golf, Volkswagen concretó la presentación mundial de la octava generación del exitoso modelo, del que lleva vendidos más de 35 millones de unidades en sus 45 años de vida.

El Volkswagen Golf 8 estrena novedades en el diseño, e importantes evoluciones en el habitáculo, el equipamiento y la mecánica, según informa el sitio especializado MegaAutos.

Lo primero que llama la atención es el nuevo estilo delantero aportado por las ópticas, cuyas líneas superiores continúan de la delgada parrilla y tienen las luces diurnas LED. El paragolpes, por su parte, se destaca por la gran abertura inferior. No es una revolución, pero consigue una “mirada” más moderna.

Nuevo Golf.

En los laterales, el Golf de octava generación continúa fiel a su historia a través del grueso parante trasero, mientras que la zona posterior de la carrocería luce nuevas ópticas dobles más delgadas que las del modelo precedente.

Otro de los grandes cambios está en el habitáculo, con la digitalización como protagonista gracias al tablero y la pantalla central, agrupados en una misma zona. También sobresalen los controles táctiles, el head-up display proyectado en el parabrisas, el diseño del volante y el selector de caja y la iluminación ambiental.

Nuevo Golf.

El modelo además incluye una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h (aún no hay detalles) y es el primero de la marca conectado con su entorno mediante Car2X, lo que permite conocer información sobre el tránsito y de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros.

La mecánica contempla una amplia oferta con alternativas para todos los gustos. Hay motores nafteros con cuatro cilindros y turbo (TSI) con 90 y 110 caballos, turbodiésel (TDI) también con cuatro cilindros con 115 y 150 cv y un TGI alimentado con gas natural y 130 cv.

Interior del nuevo Golf.

También existen cinco opciones híbridas, tres eTSI con la tecnología “mild hybrid” o híbrida suave, con 110, 130 y 150 caballos. El sistema consta de la última evolución de los motores TSI, un sistema de arranque-alternador y una batería de iones de litio de 48 voltios. Esta tecnología promete reducir 10% el consumo de combustible.

Nuevo Volkswagen Golf.

Por su parte, las versiones híbridas enchufables son la eHybrid con 204 cv y la deportiva GTE con 245 cv. Tienen una batería de iones de litio que brinda aproximadamente 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

En Europa, los pedidos del nuevo modelo comenzarán en diciembre y las entregas a partir de febrero. Su llegada a nuestra región todavía no está confirmada de manera oficial, pero todo indica que se concretará durante el 2020.

Volkswagen Golf.

Eso sí, vendrá con un precio más abultado que el actual, ya que por decisión del Grupo Volkswagen, el nuevo Golf sólo se fabricará en la planta de Wolfsburg, Alemania, mientras que hasta ahora a Argentina llegaban unidades desde México y Brasil. Este cambio hará que los Golf tributen el 35% de impuestos para productos extrazona.

Hoy la única versión del Golf que comercializa Volkswagen Argentina cuesta, según precio de lista, 1.516.900 pesos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?