Video: conocé el vehículo eléctrico capaz de remolcar 500.000 kilos

Se trata de la nueva F-150 100% eléctrica que Ford planea presentar y comenzar a vender a finales de este año en Estado Unidos. El video es impresionante, ideal para fanáticos.

mdz autos - mdzautos@mdzol.com

F-150 eléctrica.

El camino hacia la electrificación parcial o total de los vehículos que conocemos es inevitable. Pero más allá de que en Argentina ya podemos ver y probar modelos híbridos, como los ofrecidos por Toyota, o 100% eléctricos enchufables como el Leaf de Nissan, en Estados Unidos un ícono nacional será eléctrico.

Ford F-150.

Se trata de la Ford F-150, el vehículo más vendido de cualquier tipo en Estados Unidos, a su vez el líder de segmento desde hace más de 40 años. Justamente, el rey de la potencia a fuerza de cilindrada, tendrá versiones eléctricas 100% y también híbridas, enchufables y no.

Ford decidió entonces que era un buen momento para eliminar de un plumazo los prejuicios y hacer una prueba contundente de que la F-150 eléctrica es capaz de remolcar 10 vagones de trenes de dos pisos, cargados con 42 unidades de las F-150 nafteras (una por cada año de liderazgo). El video a continuación muestra lo bestial de la camioneta 100% eléctrica.

En total, la F-150 eléctrica remolcó medio millón de kilos, para convertirse en la pick up full size de mayor capacidad de remolque del mercado.

Derroche de Ford F-150.

En coincidencia con Argentina (cuando lleguen las muy esperadas F-150 y F-150 Raptor), a finales de este año, en Detroit, EEUU, la marca presentará las las primeras F-150 electrificadas de la historia, con versiones Hybrid, Plug-In Hybrid y 100% Electric.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?