Autos

Toyota lanzó la Hilux V6 GRS: es la más poderosa pero no la más cara

Con un motor naftero de 4 litros y 238 cv, hoy la marca japonesa develó su producto “made in Argentina” más extremo: la pick up mediana intervenida por su división deportiva.

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 19:53 hs

Toyota Argentina presentó este lunes la nueva Hilux GR Sport con motor naftero V6 de 238 cv de potencia. Así, supera entre las medianas por 14 cv a la Volkswagen Amarok V6 diesel, que eroga 224 cv (258 cv con Overboots durante algunos segundos).

Igual el liderazgo le duraría a Toyota unos meses, ya que VW anunció que Amarok pasará a tener 258 cv con un pico de 272 cv con la función Overboots.

El evento de presentación contó con la presencia del piloto español Fernando Alonso, quien en enero disputará el Rally Dakar con el equipo Toyota Gazoo Racing.

La Hilux V6 junto a Fernando Alonso y Daniel Herrero.

La develación del producto para la prensa regional contó con dos partes, por un lado una prueba en una pista de rally en Zárate, donde Toyota tiene su planta y donde produce la Hilux, y luego en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se mostró muy conforme por la “confianza” de Toyota en la planta de Zárate donde justamente de construyó la Hilux GR Sport que se comercializó como edición limitada desde diciembre del 2018 y donde ahora continúa la historia con esta Hilux GR Sport V6.

Hilux GRS V6.

“La Hilux GR Sport se vendió en toda Latinoamérica e incluso vendimos 700 unidades en Sudáfrica. Y para nosotros es un honor poder adelantar que desde enero venderemos la Hilux GR Sport V6 en Japón”, detalló Herrero.

La Hilux V6 convivirá en el mercado con la anterior Hilux GR Sport y ya está a la venta.

Respecto al apartado mecánico, cuenta con el motor de la Toyota Land Cruiser Prado: un V6 4.0 naftero y atmosférico, aunque en este caso no tiene el mismo rendimiento.

La Hilux tiene 238 cv (en vez de los 275 de la Prado) y 376 nm (en lugar de 381). Además, sólo se combina con caja automática de seis velocidades. En relación al sistema de tracción, es doble desconectable y con reductora, derivado de la Hilux convencional.

Hilux V6.

Una cuestión que destacó la marca en la presentación es el cambio en la suspensión, que se modificó para adaptarse al cambio del motor, ya que el V6 es 80 kilos más liviano que el 2.8 turbodiesel. Asimismo, viene con una Dash Cam, es decir una cámara sobre el parabrisas que graba el recorrido del vehículo e incluye datos de telemetría.

La Toyota Hilux GR Sport V6 cuesta 3.220.000 pesos en preventa. Está en la franja de la VW Amarok V6 (3,35 millones de pesos, la más costosa del mercado) y la Ford Ranger Raptor (3,2 millones). La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.