Toyota entra en la pelea de los furgones medianos de la mano del Hiace

El producto viene importado de Japón, tiene por el momento dos versiones y está equipado con el mismo motor que utiliza Hilux. Prestaciones y precios.

mdz autos - mdzautos@mdzol.com

Toyota Hiace.

Toyota Argentina puso a la venta en el país su furgón comercializado en el mundo desde 1967. Se trata de la sexta generación de Hiace, que llega al país en dos versiones de carga fabricadas en Japón: L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto); de 6,2 y 9,3 metros cúbicos respectivamente.

Con este nuevo modelo, Toyota amplía su oferta de vehículos comerciales, sumándose a Hilux, donde ya son reconocidos sus valores de marca: calidad, durabilidad y confiabilidad; y su servicios de posventa y garantía. Esta combinación de atributos resultan fundamentales para vehículos destinados a la actividad profesional.

Asimismo, se mete de lleno en la pelea de los furgones medianos, del estilo Ford Transit y Citröen Jumper.

Ambas versiones de Hiace están equipadas con el conjunto motor-transmisión de Hilux. El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. En la Hiace, entrega una potencia máxima de 177 cv a 3.400 rpm –el mayor valor de potencia del segmento– con un torque máximo de 450 nm en el régimen entre 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto.

Estos valores permiten una excelente performance sin sobreexigir el motor, lo que además resulta en un optimizado consumo de combustible. Este motor está asociado a la eficiente transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par de Hilux, que maximiza el confort de marcha y cuenta con probada confiabilidad en aplicaciones comerciales.

Toyota Hiace.

En cuanto al equipamiento de seguridad, ambas versiones cuentan con airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo. La dirección hidráulica proporciona una dureza progresiva al incrementarse la velocidad, lo que contribuye a la seguridad y estabilidad del vehículo.

Hiace ingresa en el segmento utilitario con el mencionado respaldo de la marca Toyota, una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y la robustez de la nueva plataforma y el tren motriz ya probado de Hilux, que extienden el ciclo de operación del vehículo y le aportan un alto valor de reventa. Además, Hiace presenta un bajo consumo de combustible y un menor consumo de repuestos que minimizan los costos operativos del producto.

Todos estos atributos se suman al conveniente servicio de posventa, de alcance y cobertura en todo el país, haciendo de Hiace una propuesta de valor rentable, -además de confortable y segura- por sobre los estándares del segmento.

Versiones y dimensiones

La nueva Toyota Hiace se ofrece en 2 versiones furgón, L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). Gracias al correcto balance en sus dimensiones, la versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo.

La versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte. Su tamaño convierte a esta versión en una buena herramienta de trabajo para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Interior

En su interior, la nueva Hiace conjuga un diseño moderno y de imagen robusta priorizando la funcionalidad y ergonomía para orientar el vehículo al usuario, alcanzando un nivel de confort sin precedentes en el mercado de vehículos comerciales.

La disposición del tablero de instrumentos del conductor y del pasajero fluyen en sentido opuesto, uniéndose hacia el centro de la cabina, creando un entorno práctico para su operación, al mismo tiempo que la amplia cabina provee una gran habitabilidad, en el que 3 pasajeros pueden ubicarse cómodamente.

Toyota Hiace.

La predominancia de colores claros en el inferior, y el perfil inclinado del tablero de instrumentos generan una atmósfera abierta e iluminada. Además, los comandos del tablero de instrumentos se encuentran al alcance del conductor asegurando su fácil operación y ergonomía. La calidad de materiales y encastres se destacan en Hiace, asegurando la durabilidad del habitáculo, incluso en las condiciones de trabajo más exigidas.

El piso del habitáculo está recubierto en vinilo de alta resistencia y durabilidad, de fácil limpieza y adecuado para condiciones de uso más rigurosas.

El tapizado del asiento en tela reforzada asegura una alta resistencia al desgaste y proporciona confort, ya que está diseñado para un uso intensivo sin ir en desmedro de la comodidad del ocupante.

Toyota Hiace.

Tanto para el acceso al habitáculo como al espacio de carga, las manijas de sujeción y amplios escalones fueron especialmente diseñados contemplando la ergonomía al subir y bajar del vehículo, lo cual suele ser necesario en repetidas ocasiones durante las jornadas de trabajo diarias.

En lo que respecta a la zona de carga, las superficies planas en el piso y laterales permiten infinitas posibilidades de configuración, según la aplicación específica que cada cliente requiera, haciendo de Hiace un furgón versátil y práctico, fácilmente adaptable y configurable.

Performance

Para esta sexta generación de Hiace se desarrolló una nueva plataforma exclusivamente diseñada para aplicaciones intensivas de uso comercial, asociada a un tren motriz de probada confiabilidad y performance que comparte con la Toyota Hilux.

El motor que equipa Hiace es el confiable Toyota 1GD de 2.8 litros de cilindrada (2.755 cc), con Turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución; que entrega una potencia máxima de 177 cv y 450 nm de torque máximo.

La distribución por cadena asegura un correcto funcionamiento del motor y un bajo costo de mantenimiento. A su vez, el sistema de control de emisiones Euro 5 con DPF y EGR, no requiere aditivos de urea para funcionar, reduciendo así los costos de operación. Además, la detallada información de consumo provista por la computadora de abordo y el indicador de conducción “eco” hacen todavía más eficiente la condición de manejo.

Confort y equipamiento

La nueva Hiace ofrece un confort de marcha propio de un vehículos de pasajeros, en el que se destaca su excelente insonorización, la baja rumorosidad y vibraciones, y un excelente nivel de especificaciones de confort y practicidad, dentro de los cuales cabe mencionar:

Audio con CD, MP3, Bluetooth, conexión auxiliar de audio y USB.

Llave con comando a distancia de cierre centralizado de puertas.

Alarma antirrobo e inmovilizador de motor.

Computadora de a bordo, que proporciona información de consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros.

Display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’.

Volante multifunción –con regulación en altura y profundidad-, que permite comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono.

Levanta cristales eléctricos con función “Auto up & down” y sensor de presión para conductor y acompañante.

Aire acondicionado.

Butacas de conductor y pasajeros con múltiples ajustes posibles, incluyendo regulación en altura para el conductor.

Recubrimiento interior delantero de PVC y cubre alfombra de PVC.

Consola de techo con luz y porta anteojos.

Ganchos internos para sujeción de carga.

Precios

Hiace Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P: USD 42.000

Hiace Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A 5P: USD 45.400

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?