Autos

Test al Jeep Compass 2020: un excelente producto ahora más equipado

Apenas 5 meses después de recibir una actualización, la marca estadounidense lanzó la gama 2020 de Compass y Renegade. En este caso probamos el primero, un vehículo exquisito.

domingo, 20 de octubre de 2019 · 18:16 hs

En medio de un mercado deprimido y que no encuentra piso, Jeep ha logrado cifras récord de ventas en Argentina. Y lo ha hecho principalmente de la mano de dos productos, ambos SUV de excelente calidad y muy atractivos: el Renagade y el Compass.

De ambos, a medianos del mes pasado, la marca lanzó las versiones 2020. Se trata básicamente de retoques estéticos pero incorporación de equipamiento en ambos modelos.

Y para comenzar a conocer la nueva propuesta de Jeep, probamos por caminos de montaña la versión Sport automática de Compass, gracias a Genco, concesionario oficial Jeep en Mendoza.

Lo primero que debemos decir es que esta versión 2020 llega apenas 5 meses después de la última actualización, en abril pasado. Al mismo tiempo, se trata de mejoras sobre todos en equipamiento.

Jeep Compass 2020.

Así, la versión Sport 2.4L MT6 / AT6 4X2 MY20, incorporaron de serie el sistema de acceso y encendido del vehículo sin llave, y el conjunto de sensores crepuscular y de lluvia. Mientras, la versión Longitude 2.4L AT6 4X2 MY20 sumó sensor crepuscular y de lluvia, espejo retrovisor electro crómico y techo solar panorámico doble con cortina blackout.

Jeep Compass 2020.

Probamos un Compass Sport automático 4x2, con motor 2.4L Tigershark de 174 cv con caja de 6 marchas y 229 nm de torque. Lo manejamos por la ciudad pero también por algunos caminos de montaña, en El Challao y el Cacheuta, varios de ellos de tierra.

Jeep Compass 2020.

Se trata de un producto muy atractivo, con el inconfundible ADN Jeep, con un motor potente y una calidad general destacada. A esto se suma un gran confort de marcha tanto en ciudad como en ruta y caminos no asfaltados. Es, sin dudas, un producto que combina muchas cualidades para dar un resultado redondo.

Jeep Compass 2020.

Las sensaciones tras el volante son muy satisfactorias. Estamos al mando de un vehículo de buen tamaño, con cierto despeje, que tiene un motor con potencia de sobra (aunque bastante glotón), y que trasmite al habitáculo seguridad en cada maniobra. La calidad de los materiales es muy buena, todo se siente bien al tacto. Asimismo, las plazas trasera son cómodísimas por lo generoso del espacio para las piernas y para la cabeza.

Jeep Compass 2020.

En el apartado dinámico, el Compass se mueve muy bien en todos los terrenos, haciendo la salvedad de que en este caso probamos la versión con tracción simple delantera. De todas maneras, le sobra para hacer largos trayectos fuera del asfalto. El confort en el habitáculo es destacado.

Jeep Compass 2020.

La robustez estructural del Compass nos alienta para darle duro en caminos complicados, y pisarlo, andarlo rápido porque trasmite seguridad, más allá de las limitaciones de la tracción simple.

Auxilio como el de las ruedas titulares.

En conclusión, aproveche amigo lector si está interesado en probar el Jeep Compass, ya Genco tiene una versión 2020 a disposición. A su vez, si el interesado anda buscando un SUV de calidad y buenas prestaciones, con pergaminos y ADN de lo mejor disponible en el mercado, este vehículo lo va a satisfacer sin lugar a dudas.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 2.4 litros

Potencia: 174 cv

Torque: 229 nm

Consumo mixto: 12,1 litros/100 Km

Precio: desde 1.735.650 pesos

Dónde encontrarlo: Jeep Genco