Test al Audi A3: motor eficiente, poderoso y de consumo acotado

A la exquisitez habitual de los productos de la marca, esta nueva versión de su tercera generación presenta motores potenciados que son una delicia de manejar pero también a la hora de llenar el tanque.

cristian ortega - mdzautos@mdzol.com

Audi A3 Sedán.

Este Audi A3 es parte de la tercera generación del modelo, que se ubica en el segmento C (compacto). Las mejoras fueron varias respecto al producto anterior, destacándose las modificaciones en diseño, saltos en el equipamiento y variaciones muy significativas en las motorizaciones.

Probamos un A3 Sedán 1.4 TFSi S-Tronic en la ciudad de Mendoza, algunas autopistas y nos dimos el gusto de hacer algunos kilómetros en camino de montaña.

Lo primero que se nos viene a la cabeza para destacar es el motor. Se trata de un TFSi 1.4 litros de 150 cv (antes 122 cv) y 250 nm de torque. En esta caso, el conjunto mecánico lo completa la conocida caja S-Tronic de 7 velocidades. Juntos, son una maravilla de la ingeniería alemana que sólo tiene el objetivo de que no queramos bajarnos nunca del Audi, y andarlo y andarlo.

Audi A3.

Siempre hay potencia disponible, peinar el acelerador provoca una reacción inmediata que nos da seguridad de poder sobrepasar cualquier obstáculo con tiempo de sobre para acomodar el trayecto. A su vez, el comportamiento de la caja (que puede utilizarse en modo secuencial), es ágil y rápido, casi sin delay entre nuestra decisión y la respuesta. El consumo, a su vez, es más que correcto: en uso mixto gasta 4,8 litros cada 100 km.

Audi A3.

Además los modos de conducción (Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual), hacen que podamos sacarle el mejor provecho al conjunto mecánico dependiendo de la necesidad concreta del momento.

Si hablamos del diseño, el Audi A3 (que se ofrece también en versión Hatchback) es un sedán tradicional, con el tamaño justo para el tránsito urbano, aunque, si lo comparamos con el Audi A4, las plazas traseras pierden bastante comodidad sobre todo en la altura de la cabeza al techo. El baúl es correcto.

Audi A3.

Una vez en el interior, la posición de manejo es perfecta: las múltiples regulaciones y la posibilidad de bajar la butaca al máximo, dan una sensación de deportividad muy agradable. No descubrimos nada si decimos que los materiales y terminaciones son de primer nivel en este modelo, como es la constante de la marca.

Interior del Audi A3.

A su vez, la sobriedad se impone en el conjunto interior, con una pantalla multimedia que puede esconderse en la consola central. Esta posibilidad hace darnos cuenta qué inútil suele ser que ese dispositivo, tan de moda hoy en día, esté presente todo el tiempo siendo una distracción constante.

Interior del Audi A3.

En conclusión, si usted ando buscando un Audi, se lo puede comprar y quiere un sedán de dimensiones acotadas, el A3 sería una gran opción. Además, este modelo ofrece versiones de cinco puertas, cajas manuales y motores más potentes (como el 2.0 TFSi de 190 cv). Incluso hay versiones deportivas, la S3, con impulsor 2.0 TFSi de 310 cv, caja S-Tronic y tracción integral Quattro.

Audi A3.

En definitiva, el A3 es uno de los modelos de Audi que más opciones ofrece. Para decidir la compra recomendamos, como siempre, acercarse al concesionario oficial Goldstein y manejar el vehículo de demo, como para tener una noción de cómo funciona el vehículo, el nivel de calidad y, claro, si es lo que anda buscando. Le va a gustar, eso seguro.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.4 litros

Potencia: 150 cv

Torque: 250 nm

Consumo mixto: 4,8 litros/100 Km

Precio: 39.800 dólares (la versión probrada)

Dónde encontrarlo: Audi Goldstein

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?